13/dic./2019

"Que el Fariones tenga autorización no significa que uno sea tonto y no vea lo que está haciendo en la playa"

Hay Proyecto en Tías muestra sus dudas sobre si la pasarela que construye el Hotel se ajusta a lo autorizado y ha convocado una reunión para analizar si emprender acciones

"Que el Fariones tenga autorización no significa que uno sea tonto y no vea lo que está haciendo en la playa"

"Que haya una autorización no significa que uno sea tonto y no vea lo que se está haciendo en la playa". Así se ha manifestado el presidente de Hay Proyecto en Tías, Agustín García, sobre la pasarela que está construyendo el Hotel Farionee. "Y veremos qué hacemos, si una movilización o qué, porque es inconcebible", ha añadido García, que ha anunciado que su partido analizará sin emprender acciones. 

Y es que, aunque la formación no cuestiona que las obras cuenten con autorización de Costas, el presidente de Hay Proyecto en Tías ha manifestado sus dudas sobre si lo que se está ejecutando se corresponde con lo autorizado en cuanto al espacio ocupado y los materiales que se están utilizando. 

"Pero para cuestionar, porque no somos kamikazes, necesitamos información", ha apuntado Agustín García, que ha exigido "transparencia" al respecto. Y es que, el presidente de Hay Proyecto en Tías ha asegurado que aunque su formación lleva "desde agosto de 2018" solicitando la copia del expediente técnico, hasta ahora no se les haya facilitado por parte del Ayuntamiento."¿Qué miedo hay a que se sienten y explique si se ajusta a lo permitido?", ha cuestionado

Además, el presidente de Hay Proyecto en Tías ha manifestado que le "causa risa cuando ciertos partidos políticos apelan a la transparencia" "Porque transparentes no son ninguno" ha añadido Agustín García, ya que hace un año era el PP quien gobernaba en el municipio, partido que estando ahora en la oposición ha anunciado que acudiría a los Juzgados "tras la negativa sistemática del alcalde socialista Cruz Saavedra" a facilitarles documentación. 

 

"Las autorizaciones se pueden dar, pero también se pueden cuestionar"


Asimismo, el presidente de Hay Proyecto en Tías cree que "las autorizaciones y los permisos se pueden dar, pero también se pueden cuestionar". "Es que hay un precedente reciente en Tenerife, en Adeje, donde se está investigando a técnicos del órgano estatal por un lugar de ocio que se llama el Monkey Beach, por una cosa muy similar", ha explicado Agustín García, recordando también otros precedentes "como el Papagayo Arena". 

"Es decir, ¿papeles? El papel lo aguanta todo, pero no se trata de eso, sino de que al final estamos afectando a la playa. El impacto medioambiental, la autorización de la estructura, el material que se utiliza... todo ese tipo de cosas no se explican, y si se ajusta a lo autorizado", ha apuntado García, insistiendo en que "nadie conoce en profundidad, con datos, ese proyecto técnico". "Y nosotros llevamos pidiéndolo desde agosto de 2018, pero anteriormente me consta que concejales que ahora están en el grupo de gobierno habían pedido ese expediente", ha añadido. 

Por todo ello es por lo que, según ha explicado el presidente de Hay Proyecto en Tías, el partido ha decidido convocar una reunión este martes, que ha tenido lugar a las 19 horas en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen. "Nos hemos puesto en contacto con entidades, colectivos y otros partidos para tener una toma de contacto, hacer una reflexión de la situación y ver qué haremos", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios