La Consejería de Juventud y Deportes ha recuperado un proyecto encargado en 1991 para construir más de 100 kilómetros de carril para los amantes de las dos ruedas y cuenta con las sugerencias de los clubes de ciclismo para tener listo el proyecto

El proyecto del carril bici para Lanzarote revive

Hace 16 años el Cabildo de Lanzarote encargó al arquitecto Víctor Sánchez el proyecto para construir un carril bici en la isla, que incluyera tramos tanto para bicicletas de carretera como caminos marcados ...

25 de julio de 2007 (22:26 CET)
El proyecto del carril bici para Lanzarote revive
El proyecto del carril bici para Lanzarote revive

Hace 16 años el Cabildo de Lanzarote encargó al arquitecto Víctor Sánchez el proyecto para construir un carril bici en la isla, que incluyera tramos tanto para bicicletas de carretera como caminos marcados para los amantes de la bicicleta de montaña. El proyecto finalmente quedó en nada. Ahora el Cabildo Insular ha sacado de la gaveta el viejo proyecto de Víctor Sánchez para crear en Lanzarote un carril bici de más de 100 kilómetros.

Hace unos días el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Manuel Cabrera, se reunió con representantes de los clubes de ciclismo de la isla y del sector empresarial, con miembros de Asolan y la Cámara de Comercio, con el fin de resucitar el proyecto olvidado. Tanto deportistas como empresarios coincidieron en que dibujar la geografía de Lanzarote con más de 100 kilómetros de carril bici "es un proyecto que va a dar mucha imagen a Lanzarote y muchísima posibilidad de venta a la hora del turismo" según declaraba el consejero este martes ante los micrófonos de Radio Lanzarote.

El Cabildo ve el proyecto como una iniciativa "interesante por lo que supone para los ciclistas y como una oferta deportiva y de ocio complementario que le hace mucha falta a Lanzarote" y es que según explicaba Cabrera, desde el Club La Santa Sport, le han transmitido que en los últimos años muchos ciclistas que venían a Lanzarote a pedalear, "hoy no se atreven porque las condiciones de las carreteras de nuestra isla han cambiado: tienen mucho tráfico".

El Cabildo ha solicitado a los clubes tanto de bicicleta de carretera como de montaña, que hagan sus propios proyectos de "carril bici ideal", con la condición de que sea respetuoso con las zonas protegidas de Lanzarote, para ponerlos en común en la próxima reunión prevista para comienzos de septiembre "y empezar a trabajar sobre el proyecto definitivo", puntualizó el consejero, que prevé estará listo, como máximo, en seis meses.

Para comenzar a pedalear sobre este carril habrá que esperar algo más puesto que el proyecto pretende insertarse en el nuevo PIOT, cuya revisión está pendiente de llevarse a cabo en esta legislatura, "espero que en dos años esté el nuevo PIOT y el carril bici estará insertado en ese Plan" concluyó el consejero de Juventud y Deporte.

LO MAS LEÍDO