Se celebró este domingo, en la carpa municipal de Teguise

La protectora Sara recauda 1.130 euros en el primer encuentro de perros adoptados

...

12 de junio de 2012 (08:46 CET)
La protectora Sara recauda 1.130 euros en el primer encuentro de perros adoptados
La protectora Sara recauda 1.130 euros en el primer encuentro de perros adoptados

La protectora de animales y plantas Sara recaudó este domingo 1.130 euros, en el primer encuentro de perros adoptados, que tuvo lugar en la carpa municipal de Teguise. Con estas jornadas, Sara no sólo pretendía recaudar fondos, sino también "concienciar a los propietarios de las mascotas".

Y es que en estos momentos, la protectora cuida de 200 perros y 115 gatos, con lo que está "totalmente desbordada". Encima ahora llega el verano, que son fechas "en las que hay gente que abandona animales", según señaló la coordinadora de Sara, María Rivero.

Durante el primer encuentro de perros adoptados, el público disfrutó de una demostración de la unidad canina antidroga de la Guardia Civil de Lanzarote. También hubo una exhibición de un perro guía. El momento más divertido fue el desfilo de 40 perros que participaron en un concurso de belleza perruno. Se premió la simpatía, la obediencia y la belleza del curro e, incluso, el parecido con el dueño.

Durante el encuentro, a los perros que fueron adoptados se les colocó un pañuelo verde, mientras que los que llevó la protectora en busca de un nuevo dueño tenían un pañuelo naranja.

La concejal de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, valoró estas jornadas como "un éxito", mientras que el edil de la Perrera Municipal, Eugenio Robayna, premió a los propietarios que demostraron que sus animales contaban con un chip identificador. "Fue una fiesta divertida, pensada para la familia y para fomentar el cuidado de los animales", indicó el concejal.

LO MAS LEÍDO