PIDEN UNA REUNIÓN PARA "ACLARAR DE UNA VEZ" SUS DEMANDAS

La comunidad del Zonzamas pide "respuestas" a Educación: "Se esconde en el silencio"

Representantes del Zonzamas y de Los Geranios piden reunirse con el vicenconsejero de Educación para "aclarar de una vez" sus demandas. Aseguran que han presentado hasta 6 escritos, además de 800 firmas, sin obtener respuesta...

15 de junio de 2016 (10:59 CET)
La comunidad del Zonzamas pide respuestas a Educación: Se esconde en el silencio
La comunidad del Zonzamas pide respuestas a Educación: Se esconde en el silencio

Los profesores y padres y madres del IES Zonzamas han vuelto a criticar este martes la actitud de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante su rechazo a los cambios propuestos a partir del próximo curso, acusándola de "esconderse en el silencio y la improvisación", por lo que le piden "respuestas ya". Aseguran que, a pesar de sus múltiples protestas y escritos presentados ante la Consejería, ni siquiera les han contestado. Por este motivo, señalan que representantes de la comunidad educativa de este instituto y también del AMPA del colegio Los Geranios registraron este lunes un nuevo escrito pidiendo reunirse con el viceconsejero de Educación.

Con esa "cita urgente" con el viceconsejero, pretenden "aclarar y dar respuesta de una vez a las demandas planteadas". Esas demandas vienen reivindicándolas desde que la Consejería anunciara cambios para la creación del centro de FP en el Zonzamas que afectarán a un total de 8 centros educativos en Arrecife. Estudiantes, profesores y padres y madres de este instituto han protagonizado diversas protestas para mostrar su rechazo a la propuesta de Educación y criticar la "improvisación".

También han reclamado otras soluciones y, junto con el AMPA de Los Geranios, hicieron una "propuesta alternativa". A pesar de ello, denuncian que siguen sin obtener una respuesta. La Voz de Lanzarote ha tratado de obtener una por parte del director insular de Educación, Mario Pérez, y también a través del gabinete de prensa de la Consejería. Sin embargo, este medio tampoco ha recibido este martes respuesta acerca de si se les concederá esa reunión con el viceconsejero o si Educación se plantea aplicar alguna de esas alternativas que proponen.

 

"Muchas preguntas sin respuesta"


Mientras tanto, alumnos, docentes y padres llevaron a cabo este fin de semana un nuevo acto reivindicativo, un "paseo informativo" por la calle Real de Arrecife, al que se sumaron también "miembros de otras comunidades educativas simpatizantes". "Con un folleto color verde en la mano, símbolo de una educación pública de calidad, se hacían muchas preguntas, aún sin respuesta por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias", explican desde la asamblea del Zonzamas.

"¿Por qué el próximo curso Arrecife no tiene aún centro integrado de FP, y se masifican otros centros de la capital?, ¿por qué a los alumnos del colegio Nieves Toledo les cambian el instituto, una vez sí y otra también? (hasta cuatro veces), ¿por qué el colegio La Destila ahora sí, ahora no, las obras con más retraso y los alumnos más dispersos? (y no pasa nada), ¿por qué no se hace caso a más de 800 firmas recogidas en una semana, que dicen ‘así no’ a la reorganización planteada por la Consejería?, ¿por qué se engaña a profesores diciendo que tienen su plaza asegurada (adscritos) y a los padres diciendo que sus hijos se irán a otro centro atendidos por los mismos tutores?, ¿por qué no se tiene en cuenta el consenso logrado entre madres y padres del IES Zonzamas y del colegio Los Geranios, que piden instituto en Altavista, con bachillerato, ya?", enumeran.

"Lanzarote, ¿hasta cuándo?", terminaba preguntando el folleto. "Sin perder la misma actitud de diálogo y de búsqueda de consenso, creemos que ya está bien. La Administración no puede esconderse en el silencio por más tiempo", defiende la asamblea de docentes y padres del Zonzamas en el comunicado remitido a los medios este martes. Así, señalan que "después de seis escritos presentados sin obtener respuesta", decidieron llevar a cabo un nuevo intento y pedir esa reunión.

LO MAS LEÍDO