Lanzarote se sumó a las protestas que están realizando en todas las islas

Profesores interinos y sustitutos salen a la calle para protestar por las oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias

Desde el sindicato de Docentes de Canarias Insucan han vuelto a mostrar su rechazo a esta convocatoria de oposiciones para 2013, "por lo extemporánea de su convocatoria a estas alturas del curso, con menos de tres meses para inicio de dichas oposiciones". Y es que según sostienen, "estos plazos no les permitirán compaginar su preparación en condiciones con su trabajo como docente".

4 de abril de 2013 (19:50 CET)
Profesores interinos y sustitutos salen a la calle para protestar por las oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias
Profesores interinos y sustitutos salen a la calle para protestar por las oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias

FOTOS: Sergio Betancort.

Profesores internos y sustitutos se manifestaron en la tarde del pasado martes frente a la Delegación de Gobierno en Lanzarote, sumándose así a las concentraciones que se están realizando a lo largo de esta semana en todas las islas.

Desde el sindicato de Docentes de Canarias Insucan han vuelto a mostrar su rechazo a esta convocatoria de oposiciones para 2013, "por lo extemporánea de su convocatoria a estas alturas del curso, con menos de tres meses para inicio de dichas oposiciones". Y es que según sostienen, "estos plazos no les permitirán compaginar su preparación en condiciones con su trabajo como docentes".

Además, reclaman que se modifique la orden y el decreto de listas de interinos "para que contemple la estabilidad del colectivo, antes de cualquier convocatoria de oposiciones", y que se incorpore "una disposición adicional, al igual que tiene Andalucía, que recoge que el personal funcionario interino docente que tenga tiempo de servicio al día 30 de junio de 2010 (la fecha es el año de la publicación del decreto de Andalucía), en cualquier cuerpo docente se ordenará en las correspondientes listas de las especialidades y/o cuerpos a las que pertenezca, de acuerdo con la normativa de aplicación al acceder a la misma".

El sindicato también pide que se introduzcan cambios en la Orden de 22 de mayo de 2011 y el Decreto 74/2010 de listas de interinos, para que recoja "al menos dos cosas fundamentales e irrenunciables". Por un lado, "la valoración de la formación y la evaluación de la práctica docente, junto con las dos únicas cosas que ahora se valoran, que son el tiempo de experiencia docente y la nota de oposición". Por otro, que "el participante en las oposiciones por una especialidad de la que forma parte de su lista, será componente de todas las listas de las especialidades en las que tenga experiencia docente".

LO MAS LEÍDO