Durante la hora del recreo, los docentes protestaban contra la Consejera de Educación y exigían la equiparación de salarios con los funcionarios de la misma categoría

Los profesores del IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo toman el testigo de las protestas

Se han concentrado durante toda la semana frente a sus centros educativos para exigir la homologación de sus salarios con los de los funcionarios de igual categoría pero no han obtenido respuesta por ...

13 de diciembre de 2007 (15:45 CET)
Los profesores del IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo toman el testigo de las protestas
Los profesores del IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo toman el testigo de las protestas

Se han concentrado durante toda la semana frente a sus centros educativos para exigir la homologación de sus salarios con los de los funcionarios de igual categoría pero no han obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación. Aún así, algunos profesores de enseñanzas no universitaria de Lanzarote no pierden la esperanza y este jueves, 13 de diciembre, organizaban una manifestación a las 18:00 horas desde la Oficina Insular de Educación de Arrecife hasta la Calle Real para hacerse escuchar por la opinión pública.

El lunes comenzaron las protestas en el IES Puerto del Carmen y se repitieron durante la semana en algunos centros de Playa Honda y Yaiza. Este jueves, pertrechados con pancartas y carteles se concentraban ante las puertas del IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo de la capital.

Los sindicatos habían desconvocado las huelgas previstas para el mes de diciembre y enero y las sustituyeron por estas concentraciones a las horas de los recreos, pero ya amenazan con tomar medidas de mayor contundencia en un futuro, como huelgas de varios días, si no se llegase a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dirige Milagros Luis Brito.

LO MAS LEÍDO