Tras la marcha de protesta protagonizada por profesores y estudiantes, la Corporación asegura que cobrarán en los próximos días y que este mes se firmará el convenio para garantizar la continuidad de la escuela

Los profesores de la Escuela de Hostelería arrancan una nueva promesa al Cabildo

Alumnos, profesores y demás personal de la Escuela de Hostelería se han manifestado en el Cabildo, a través de una marcha que ha salido desde Garavilla hasta la sede de la Primera Institución, para ...

10 de abril de 2006 (13:53 CET)
Los profesores de la Escuela de Hostelería arrancan una nueva promesa al Cabildo
Los profesores de la Escuela de Hostelería arrancan una nueva promesa al Cabildo

Alumnos, profesores y demás personal de la Escuela de Hostelería se han manifestado en el Cabildo, a través de una marcha que ha salido desde Garavilla hasta la sede de la Primera Institución, para reivindicar el pago de sus sueldos, ya que llevan casi seis meses sin cobrar. Además, los manifestantes piden que se busque una solución inmediata para asegurar la continuidad de la Escuela, ya que cada año se matriculan menos estudiantes por la irregularidad en la que se imparten las clases. "De 100 alumnos, nos hemos quedado en 68 por la inestabilidad de la Escuela", comentó a La Voz Sergio Pérez, jefe de Estudios del centro.

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, ha recibido a los manifestantes de la Escuela de Hostelería en el Salón de Plenos de la Primera Institución. "Voy a ser muy sincera y no quiero hacer promesas que luego no pueda cumplir", advirtió Rojas al comenzar la reunión. En este encuentro, el personal de la Escuela de Hostelería ha transmitido sus quejas a la presidenta. "Llevamos casi seis meses esperando cobrar nuestro sueldo, es indignante que tengamos que acudir a nuestros familiares para poder sobrevivir porque aún no hemos cobrado, y ustedes lo saben desde hace tiempo, pero no han arreglado la situación", reclamó uno de los profesores de la Escuela a Inés Rojas.

Por su parte, la presidenta de la Primera Institución ha informado el motivo de los retrasos a los trabajadores. "El dinero está ahí, el problema es que la Escuela de Hostelería tiene bloqueada la cuenta por la Seguridad Social". Rojas también anunció que ya se había solucionado esta traba administrativa, ya que la Seguridad Social ha cedido a que esta Escuela realice pagos fraccionados, descongelando la cuenta desde donde el Cabildo abona las nóminas de los profesores. "Yo espero que en los próximos días puedan disponer de sus sueldos y, si no, para después de Semana Santa", recalcó Inés Rojas.

El Futuro de la Escuela

En el encuentro entre los manifestantes de la Escuela de Hostelería y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, también se ha tratado la polémica sobre el futuro de esta escuela. Para los trabajadores la situación tiene que solucionarse inmediatamente, ya que no pueden realizar su labor en esas condiciones de irregularidad.

Inés Rojas ha declarado que, a su entender, el futuro de la Escuela pasa por elaborar un nuevo Plan de Formación del centro. La presidenta ha confirmado que el próximo 19 de abril se reunirá con una técnica en educación de Gobierno de Canarias para tratar, entre otras cosas, este nuevo plan de formación. "A partir de ese día, estaremos en condiciones de poder firmar un convenio, del que ya está redactado, incluso, un borrador, entre el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el empresariado insular para garantizar la estabilidad de este centro", declaró la presidenta.

LO MAS LEÍDO