El exceso de alumnado en este nivel les ha obligado a solicitar la concesión de otro grupo. El Director Insular de Educación, Juan Cruz, ha declarado que en breve se solucionará esta cuestión.

Los profesores del César Manrique se niegan a iniciar el curso en 2º de Bachillerato

Los 77 estudiantes matriculados en el I.E.S. César Manrique en 2º de Bachillerato no han empezado el curso en la fecha prevista. El profesorado ha acordado por unanimidad tomar esta medida porque "se excede claramente la ratio ...

19 de septiembre de 2007 (23:59 CET)
Los profesores del César Manrique se niegan a iniciar el curso en 2º de Bachillerato
Los profesores del César Manrique se niegan a iniciar el curso en 2º de Bachillerato

Los 77 estudiantes matriculados en el I.E.S. César Manrique en 2º de Bachillerato no han empezado el curso en la fecha prevista. El profesorado ha acordado por unanimidad tomar esta medida porque "se excede claramente la ratio máximo establecido" para el Bachillerato de 35 alumnos por aula y ha trasladado esta decisión a los padres de los afectados por escrito. Ante el exceso de matriculados, el centro había pedido la concesión de un tercer grupo, demanda que a fecha de hoy no había sido atendida.

Actualmente, en el centro hay matriculados 50 chicos y chicas en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, y 27 en el aula de Humanidades y Ciencias Sociales. Ante el elevado número de la clase de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, los profesores han denunciado que se ven obligados a concentrar en un grupo a 38 alumnos de esta especialidad y trasladar a 12 al de Humanidades, para poder impartir las materias comunes, siendo aún así un "número a todas luces excesivo para lograr un buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje".

Por su parte, el Director Insular de Educación, Juan Cruz, ha declarado que no tenía conocimiento de la decisión tomada por el claustro de profesores del I.E.S. Cesar Manrique. Asimismo, ha afirmado que el jueves, 20 de septiembre, está previsto que se sepa cuándo se va a reunir la subcomisión de escolarización, órgano competente encargado de tomar la decisión que afecta a este y a otros centros de educación. Cruz ha adelantado que la reunión tendrá lugar en los próximos días, y que aunque la decisión le compete a este órgano, ha confirmado que al centro César Manrique se le concederá el incremento de grupo que lleva "aparejado el aumento de profesorado". La aplicación de la resolución tomada por la subcomisión será inmediata y mientras tanto, el centro deberá funcionar con los recursos que tenga.

LO MAS LEÍDO