Este jueves ha comenzado el traslado, tras culminar por fin las obras

Las primeras cabras abandonan el pueblo de Soo y empiezan a ocupar los nuevos corrales

...

6 de junio de 2013 (22:13 CET)
Las primeras cabras abandonan el pueblo de Soo y empiezan a ocupar los  nuevos corrales
Las primeras cabras abandonan el pueblo de Soo y empiezan a ocupar los nuevos corrales

FOTOS: Sergio Betancort.

Tras años de espera y después de muchos retrasos, las primeras cabras han empezado a salir por fin este jueves del pueblo de Soo, para instalarse en los nuevos corrales construidos por el Ayuntamiento de Teguise. El traslado se realizará de forma paulatina, pero de momento ya ha comenzado con varios animales que han estrenado las nuevas instalaciones.

Las obras de los corrales terminaron en noviembre de 2012, después de varios periodos con los trabajos paralizados y de la quiebra de la empresa adjudicataria. Finalmente fue otra constructora la que terminó los trabajos y el Ayuntamiento anunció entonces que el traslado de las cabras podría comenzar en enero de 2013.

Sin embargo, el pasado mes de abril se adjudicaron unas "obras complementarias" por valor de unos 200.000 euros (el proyecto inicial estaba valorado en 600.000), introduciendo algunos cambios planteados por los propios ganaderos, según señaló entonces el Ayuntamiento.

Ahora, con esas nuevas obras también culminadas, la esperada salida de las cabras del pueblo de Soo ha empezado a ser una realidad, al menos con el traslado de una primera remesa.

LO MAS LEÍDO