Dice que no sabe si sus compañeros, Becerra y Rodríguez, están "retenidos, detenidos, secuestrados o desaparecidos"

"La presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE, afirma el PIL

Ante el cese de los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, el Partido de Independientes de Lanzarote ha roto el silencio que mantiene desde que se inició la "Operación Unión", afirmando que "la presunción ...

26 de mayo de 2009 (17:28 CET)
La presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE, afirma el PIL
La presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE, afirma el PIL

Ante el cese de los concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, el Partido de Independientes de Lanzarote ha roto el silencio que mantiene desde que se inició la "Operación Unión", afirmando que "la presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que manteníamos" con el Partido Socialista. En una nota de prensa, los Independientes de Lanzarote llegan a afirman que "la maniobra política a la que asistimos está siendo espectacular, al tiempo que muy dolorosa".

"Dos de nuestros compañeros están retenidos, detenidos, secuestrados o desaparecidos, no sabemos cuál es su situación, ni por qué. A lo mejor el PSOE sabe algo más de lo que ocurre que nosotros", afirman al referirse a las detenciones de los concejales Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al igual que la del líder del PIL, Dimas Martín.

"Por supuesto mostramos a nuestros compañeros del PIL, nuestro afecto y cariño, creemos en su inocencia hasta que se demuestre algo en contra. Justo lo contrario que está ocurriendo en algún medio de comunicación, y todo lo contrario de lo hecho por el PSOE, al cesar y directamente inculpar a todos los concejales del PIL en Arrecife", señalan.

Según el PIL, "hasta el día de hoy, 26 de mayo de 2009, hemos sidos leales y esforzados socios en un pacto de estabilidad por la Isla de Lanzarote. Aunque en ocasiones no hemos estado de acuerdo con el PSOE. El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, ha dicho que no está convencido, ni a gusto con este cese, pero que tiene que acatar ordenes de partido. Entendemos, pero es una pena. Da la impresión que hay partidos que están por encima de la Ley y de las personas, que tienen todos los instrumentos a su favor y que todo debe plegarse a ello".

LO MAS LEÍDO