La plantilla se queja de que los miembros del comité de empresa ocupan nuevas plazas sin que salgan a concurso interno

El presidente del comité de empresa de Inalsa destituye al portavoz, que firmó una carta pidiendo que se cumpla el convenio

La plantilla se queja de que los miembros del comité de empresa ocupan nuevas plazas sin que salgan a concurso interno

8 de julio de 2010 (23:20 CET)

El presidente del comité de empresa de Inalsa, Fermín Feo, ha destituido de su función de portavoz de dicho comité a David Luna. En el comunicado del presidente no se exponen los motivos de dicho cese y se asegura que la decisión será ratificada por le pleno del comité que se celebrará este viernes, que es el órgano que tiene las competencias.

Luna firmó, al igual que otro miembro del comité y más la mitad de la plantilla de la compañía pública de aguas, un escrito dirigido al presidente del comité en el que se pedía que se cumpliera el convenio colectivo en vigor en cuanto al procedimiento para cubrir nuevas plazas en su organigrama.

Los trabajadores solicitaban que las plazas de nueva creación en el organigrama no se ocupen hasta que no se apruebe ese organigrama por parte de la asamblea. En ese nuevo organigrama aparecen tres nuevas plazas de inspectores, dos de las cuales van a ser ocupadas por dos miembros del comité de empresa sin que se haga un concurso interno para poder optar a la plaza tal y como establece el convenio colectivo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO