Cree que el preaviso de huelga en los Centros forma parte de esta estrategia

El presidente del Cabildo denuncia una estrategia para "acabar con su figura" por parte de "sectores minoritarios de CC y PSOE"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene claro que existe una estrategia de desgaste contra el grupo de gobierno pero, en especial, contra su propia figura. ...

2 de agosto de 2013 (18:50 CET)
El presidente del Cabildo denuncia una estrategia para "acabar con su figura" por parte de "sectores minoritarios de CC y PSOE"
El presidente del Cabildo denuncia una estrategia para "acabar con su figura" por parte de "sectores minoritarios de CC y PSOE"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene claro que existe una estrategia de desgaste contra el grupo de gobierno pero, en especial, contra su propia figura. Considera que este "fuego cruzado" viene por parte de la oposición, pero también de un sector "minoritario" de su propio partido, de CC, y también del PSOE, con quien gobierna al frente de la Corporación insular.

Para San Ginés, a todos ellos les une "un objetivo común", que es "acabar con la figura" de su Presidencia. El presidente cree que detrás de esta estrategia está "un sector minoritario del PSOE", en el que "no se encuentran ni los consejeros del Cabildo, ni su secretaria general o los principales cargos orgánicos" y un sector "minoritario y residual de CC", que "todos" saben "quién lidera", en una velada referencia al alcalde de Haría, José Torres Stinga.

Para San Ginés, la oposición realiza esta estrategia por "razones obvias", mientras que el sector del PSOE "porque entiende lo mismo que la otra parte de CC, que es mejor que yo no esté en la Corporación". "Para unos, a fin de cuentas, soy un rival político. A otros, a los de CC, porque me consideran indispensable para recuperar el control del poder interno de CC y entienden que eso pasa por acabar conmigo como presidente del Cabildo", ha denunciado el presidente en una rueda de prensa.

Estos "sectores minoritarios y residuales de CC y PSOE" no es que quieran romper el pacto de gobierno, según el presidente lo que desean es "que continúe, pero con otros al frente". "En definitiva, generar inestabilidad, pero me he propuesto mantenerla en esta institución", ha insistido.

"Una inmoralidad" la huelga en los Centros

San Ginés ha asegurado que "todo tiene que ver" también con los Centros Turísticos, y el preaviso que los trabajadores han presentado de huelga indefinida a partir del 15 de agosto. En este sentido, ha señalado que Andrés Barreto, el "mayor destructor de empleo de la historia de la isla", está poniendo "en peligro 300 puestos de trabajo de empleo público".

Pero, todavía ha lanzado más acusaciones. Así, ha señalado que Andrés Barreto "está coordinado con ese que lidera el sector residual de CC", en referencia a Torres Stinga, ya que le consta que se han reunido "en varias ocasiones para pergeñar" esta medida, que considera "una inmoralidad y una indecencia inaceptable". "Un grupúsculo de solo un sindicato, Intersindical Canaria, con claros vínculos políticos, con Andrés Barreto, que es representante de Alternativa Ciudadana, plantea poner en solfa a esta industria a partir del 15 de agosto", ha denunciado el presidente.

La próxima semana ofrecerá una rueda de prensa para explicar la posición de la empresa de los Centros Turísticos y del grupo de gobierno, pero ha querido dejar claro que "no se han suspendido las negociaciones", sino que siguen abiertas. "No existe motivos para ir a la huelga general", ha señalado.

El presidente cree que lo único que se pretende es prorrogar el convenio colectivo más allá del 7 de octubre e, incluso, dejar esta negociación para un periodo preelectoral o para después de elecciones. "Lo confesaba la voz de Andrés Barreto, que es Antonio Bonilla, en un medio de comunicación", ha señalado el presidente.

San Ginés ha señalado que la "mayoría de los empleados de los Centros son gente trabajadora que quiere conservar sus puestos de trabajo". Por eso, les ha pedido que sean "responsables", puesto que "se acaba el tiempo" y pueden verse "arrastrados por intereses políticos y sindicales claros, inequívocos y diáfanos".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los trabajadores de los Centros Turísticos presentan un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto->77879]

LO MAS LEÍDO