EL TAMBIÉN EDIL CRITICÓ EN UNA ENTREVISTA LA LÍNEA EDITORIAL DEL MEDIO DE ROSA

El presidente accidental despide al auxiliar de Podemos en el Cabildo por sus declaraciones contra San Ginés

En un comunicado asegura que le llamó "corrupto", aunque en el decreto solo hace referencia a las "afirmaciones" que Daniel Cabecera realizó "contra esta Presidencia" en una entrevista hace más de 20 días. Arráez también se ha dirigido a la auxiliar de Somos, pero para que presente alegaciones a un escrito del portavoz de su grupo

11 de febrero de 2019 (16:19 CET)
El presidente accidental despide al auxiliar de Podemos en el Cabildo por sus declaraciones contra San Ginés
El presidente accidental despide al auxiliar de Podemos en el Cabildo por sus declaraciones contra San Ginés

El presidente accidental y consejero de la Presidencia, Luis Arráez Guadalupe, ha cesado este lunes al auxiliar administrativo del grupo Podemos en la institución, Daniel Cabecera, que al igual que el resto de personal que trabaja para los grupos está contratado como personal eventual de confianza del presidente.

En un comunicado, el grupo de gobierno afirma que el motivo por el que ha tomado esta decisión -ejecutada sin avisar siquiera previamente al partido- es que Cabecera llamó "corrupto" a Pedro San Ginés en un medio de comunicación. No obstante, en el decreto de cese solo habla de "pérdida de confianza" por "las declaraciones efectuadas en un medio de comunicacio?n de radio local de fecha 23 de enero de 2019, por las afirmaciones vertidas en el mismo contra esta Presidencia". 

En esa entrevista, que tuvo lugar hace más de 20 días en radio Lancelot, Cabecera cuestionó la línea editorial de ese medio de comunicación, su injerencia en las primarias de Podemos a favor de la candidatura de Nona Perera y sus ataques a la labor desarrollada por su grupo en el Cabildo. Al respecto, recordó las denuncias que han venido realizando contra la corrupción y defendió que le habían "metido el dedo en el ojo" al dueño del medio, Juan Francisco Rosa, a Pedro San Ginés "y a todos los corruptos que ustedes defienden".

Ahora, tres semanas después de esa entrevista, el grupo de gobierno ha decidido despedir a este auxiliar -que también es concejal en Arrecife-, dejando sin auxiliar a Podemos, al que ahora le ha ofrecido que designe a uno nuevo. Además, en el título del comunicado habla incluso de "injurias" por parte de Cabecera, aunque no hace referencia alguna a que hayan presentado una denuncia o demanda por ello.

 

Da cinco días a la auxiliar de Somos para que responda a su compañero Tomas López


En la misma nota de prensa, el Cabildo también anuncia que se ha dirigido a la auxiliar del grupo Somos Lanzarote, Paula Corujo, para que presente "alegaciones" en su defensa, tras un escrito que su compañero Tomás López remitió a San Ginés.

En este caso, según señala el Cabildo, fue el propio portavoz de Somos quien se dirigió a la Presidencia para comunicar que su compañera -que es auxiliar del grupo en el Cabildo, además de concejal de San Bartolomé- "no asistía a su puesto de trabajo en la administración, salvo alguna excepción, ni realizaba ninguna función relacionada con su grupo político". 

En este caso, Arráez no ha adoptado medidas contra Corujo pero sí le ha dado un plazo de cinco días para que presente "las alegaciones que considere oportunas respecto a la información trasladada por su compañero de filas".

LO MAS LEÍDO