CONFÍA EN QUE LAS OBRAS NO SUFRAN "MÁS RETRASOS DE LOS QUE YA ACUMULAN"

Ástrid Pérez pide a Puertos que "abandone sus luchas insularistas y ejecute las inversiones"

La presidenta del PP confía en que las obras de ampliación de Los Mármoles no sufran más retrasos de los que ya acumula...

21 de septiembre de 2015 (16:53 CET)

La dirigente insular de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, hecha en falta una mayor implicación del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con las inversiones que están pendientes de ejecutarse en el muelle de Los Mármoles pues ya acumulan un retraso considerable.

Astrid Pérez no esconde su preocupación por el incumplimiento de los plazos inicialmente previstos y sobre todo por la parsimonia que parece imperar en la entidad cuando se trata de proyectos que se desarrollan fuera del marco de las islas capitalinas. La presidenta resalta que "estamos hablando de una inversión de más de 25 millones de euros esencial para el desarrollo socioeconómico de la isla y para la propia competitividad del Puerto de Arrecife".

"Aunque las luchas insularistas y el doble rasero respecto a islas como Lanzarote o Fuerteventura no son algo nuevo dentro de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, no deja de sorprender la vehemencia y la beligerancia que públicamente sigue desplegando el presidente Ibarra cuando las demandas tienen que ver con el puerto de Las Palmas en relación o detrimento con el de Santa Cruz de Tenerife", apunta Pérez.

"Es una pena que sólo oigamos a Ibarra quejarse de supuestos incumplimientos, que ni siquiera son tales, cuando tienen que ver con el puerto de La Luz, pero que guarde silencio o se descuelgue con argumentos peregrinos cuando se trata de dar prioridad a obras imprescindibles en las islas periféricas, como es nuestro caso", señala Astrid Pérez

"Me pregunto cómo deberíamos haber reaccionado los conejeros cuando dijo sin ruborizarse que la obra de Los Mármoles no estaba justificada porque Arrecife debía olvidarse de crecer en aquellas actividades que no fueran la náutica deportiva", señala la presidenta de los populares.

Hay que recordar que el nulo interés del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el puerto de Los Mármoles ya fue denunciado en su momento por el Partido Popular cuando trabajaba para conseguir la financiación necesaria para su ampliación. Lo cierto es que Luis Ibarra nunca consideró este proyecto como una prioridad dentro de los planes de actuación que presentó en Madrid al Ministerio de Fomento y, de hecho, es que hasta ese momento ni siquiera había solicitado su inclusión.

Un aspecto que se ha puesto en evidencia tras las ultimas declaraciones de Ibarra y que han sido respondidas por el máximo responsable de Puertos del Estado. El propio José Llorca, reconoce y achaca a Ibarra una gestión discriminatoria hacia los puertos de Lanzarote y Fuerteventura frente al de Las Palmas al tiempo que le acusa de renunciar a los fondos RUP por negarse a hacer frente al 50 por ciento de las inversiones en estas dos islas y de poner muchas dificultades para la ampliación del Los Mármoles.

"Con estos antecedentes, es normal que estemos preocupados y ocupados en que el proyecto de ampliación de Los Mármoles se agilice lo máximo posible y pueda garantizarse cuanto antes la máxima operatividad", asegura la presidenta insular.

 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings