EL TERCER PUESTO SERÁ OCUPADO POR EL TAMBIÉN CANDIDATO AL SENADO, JORGE PEÑAS

La presidenta de Las Kellys también irá de número dos en la lista de Podemos al Cabildo

"Estoy muy ilusionada, porque voy con un equipo excelente", ha señalado Myriam Barros, quien también concurre de suplente de la formación morada al Congreso en las elecciones generales

22 de abril de 2019 (14:11 CET)
La presidenta de Las Kellys también irá de número dos en la lista de Podemos al Cabildo
La presidenta de Las Kellys también irá de número dos en la lista de Podemos al Cabildo

Además de ir de suplente en la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, la presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, también será la número dos de la lista de la formación morada al Cabildo, según ha confirmado ella misma a La Voz. 

"Estoy muy ilusionada, porque voy con equipo humano excelente. Nona Perera es una persona estupenda y luchadora y Jorge Peñas también es un luchador", ha señalado Barros, confirmando además que el candidato de Podemos al Senado también formará parte de la candidatura de la formación morada a la primera institución de la isla, donde se presentará bajo el nombre Lanzarote en Pie - Sí Podemos.

En concreto, Jorge Peñas, de quien Barros ha resaltado su labor como asesor jurídico de la Plataforma por una Vivienda Digna, será el número tres de la candidatura de Podemos al Cabildo. 

 

De Somos a Podemos 


Hay que recordar que, en un principio, Myriam Barros aspiró a ser la candidata de Somos al Cabildo, partido con el que concurrió a las elecciones de 2015 al Ayuntamiento de Yaiza. Sin embargo, dos meses después de anunciar su intención de ir a las elecciones con Somos, la presidenta de Las Kellys se presentó a las primarias de Podemos al Congreso. "No iba a competir con Tomás López", señaló Barros en unas declaraciones que hizo a La Voz en diciembre, en las que explicó que había decidido dar el salto a la formación morada porque así se lo había propuesto la secretaria general de Podemos en Canarias y candidata, Noemí Santana.

En aquellas declaraciones, la presidenta de Las Kellys afirmó que había desechado presentar su candidatura al Cabildo cuando supo que Tomás López "iba a presentarse como cabeza de lista" ya que, además, Somos formaba parte entonces, junto con Podemos, de la mesa de la confluencia de los partidos de izquierda, que finalmente acabó fracasando. Sin embargo, aunque Somos posteriormente abandonó la misma y Tomás López rechazó ser el candidato al Cabildo después de que su partido sellara una alianza con Nueva Canarias, Myriam Barros concurrirá como candidata con Podemos. 

 

Otras personas que confirman la candidatura al Cabildo 


El cuarto puesto de la candidatura de Podemos al Cabildo, tras Nona Perera, Myriam Barros y Jorge Peñas, lo ocupará Yurena Corujo, profesional de la comunicación digital y activista social en diferentes ámbitos, según se destaca desde Podemos. En quinto lugar irá José Luis Asencio, "investigador sobre participación ciudadana y comprometido con el asociacionismo".

La periodista "diferenciada por su lucha social" Amparo Perdomo será la sexta candidata, seguida de Juan Antonio Marrero, entrenador de fútbol base "y gran conocedor del deporte como catalizador comunitario". José Fernández, ecologista "referente" en la isla conejera, se postula en el octavo lugar.

LO MAS LEÍDO