El Cabildo pide "tranquilidad" a los turistas y trabajadores afectados por el cierre de Thomas Cook

De momento no ha aportado datos de cuál es la situación en la isla y afirma que los hará públicos "una vez que estén confirmados y contrastados con toda la seriedad que merece una gestión de esta clase"

23 de septiembre de 2019 (15:02 CET)
El Cabildo pide "tranquilidad" a los turistas y trabajadores afectados por el cierre de Thomas Cook
El Cabildo pide "tranquilidad" a los turistas y trabajadores afectados por el cierre de Thomas Cook

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad tanto a los turistas afectados como a los trabajadores" tras la quiebra del operador turístico Thomas Cook, que ha dejado a miles de británicos 'atrapados' en Canarias y sin vuelos de regreso a su país.

"El Cabildo colaborará con todos los sectores e instituciones no sólo para evaluar la situación, sino para encontrar soluciones que tengan a todos en cuenta, sean trabajadores o turistas", ha añadido Corujo.

"Estamos reuniendo todos los datos para poder abordar con rigor esta situación; datos que haremos públicos una vez que estén confirmados y contrastados con toda la seriedad que merece una gestión de esta clase", ha señalado su parte el consejero de Turismo y presidente de la SPEL, Ángel Vázquez.

 

Primeras reuniones


De momento, desde el Cabildo señalan que la presidenta ha tenido este lunes una primera reunión con el propio Ángel Vázquez y con el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.

Además, está previsto que en la tarde de este lunes, en la reunión de la de Federación Canaria de Islas (FECAi) se aborde este mismo tema, con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que a su vez trabaja en coordinación con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

 

"El Cabildo, a través de la SPEL, permanece atento a cualquier posible incidencia derivada de la repatriación en marcha de los turistas afectados por el cierre del operador británico", apuntan desde la Corporación insular, que añade que este jueves María Dolores Corujo se reunirá con representantes de todos los sectores susceptibles de alteraciones por la repentina desaparición de Thomas Cook.

LO MAS LEÍDO