27/may./2020

Los Centros ya están preparados para recibir a sus primeros visitantes

Corujo: “La desinfección llevada por la empresa Biomax y las medidas preventivas que hemos incorporado a nuestros protocolos garantizan total seguridad trabajadores y a visitantes"

Los Centros ya están preparados para recibir a sus primeros visitantes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, anuncia que “los Centros de Arte, Cultura y Turismo están ya completamente preparados para abrir sus puertas y recibir a sus primeros visitantes”.

“La minuciosa campaña de desinfección que han ejecutado los técnicos y profesionales de la empresa Biomax siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno de Canarias, y las medidas preventivas y de protección que hemos incorporado a nuestros protocolos de trabajo garantizan la seguridad plena de nuestros trabajadores y de quienes se sumergen en la inolvidable experiencia que es descubrir los espacios creados por César Manrique, una vez se oficialice su apertura” explica la presidenta insular.

“Los Centros, testigos de todo lo mucho y bueno que ofrece esta isla, están ya preparados para volver a sorprender a sus visitantes, tal y como han hecho durante más de medio siglo con los millones de personas que han tenido la fortuna de poder disfrutar de ellos, de sus rincones y de sus secretos, de su propuesta cultural y gastronómica, de sus sonidos y de sus silencios” apunta Corujo.

La presidenta explica que durante el confinamiento “hemos aprovechado para pintar paredes, lijar y barnizar suelos, limpiar cocinas en profundidad, adecentar suelos… en fin, para hacer todo aquello que no podemos hacer en el día a día y que nos permitirá recuperar la esencia de la obra de Manrique y abrir las puertas para ofrecer una nueva y renovada visión de los Centros”.

“Además, hemos implementado una serie de medidas preventivas y de protección que permitirán vivir una experiencia plena y completamente segura" destaca Corujo.

Como se recordará, los restaurantes del Castillo de San José y de la Casa-Museo del Campesino abrirán sus puertas el próximo lunes día 25 de mayo. “En ambos casos, hemos establecido protocolos seguros de trabajo, ampliado la distancia entre las mesas y reducido el aforo para adaptarlos a las directrices sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud”, apunta la presidenta del Cabildo.

“Confianza y trabajo”




María Dolores Corujo considera que, “a pesar del daño irreparable generado en la isla por el coronavirus”, la tendencia de los últimos días permite albergar “ciertas dosis de optimismo. Llevamos ya diez días sin registrar nuevos contagios y teniendo bajo control los casos que se encuentran activos, por lo que es tiempo de ponernos a trabajar para recuperar la actividad turística y dinamizar un sector económico esencial para esta isla, sin bajar la guardia ante la pandemia ni descuidar nuestra responsabilidad individual, en ningún caso”.

María Dolores Corujo espera que “todas las medidas que estamos adoptando en los espacios públicos de la isla contribuyan a generar un clima de confianza y seguridad” en el sector turístico. “Es importante que quienes deseen disfrutar de Lanzarote una vez superada esta situación extraordinaria sepan que los Centros, la obra artística más determinante de César Manrique, son espacios completamente seguros y libres de COVID-19”.

En esta sección
Comentarios