DE LA GRACIOSA NO SE PRESENTÓ NINGÚN SOLICITANTE

Presentadas 62 solicitudes a las becas que legó Luís Ramírez, de las que se beneficiarán 10 estudiantes

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha informado que ya se ha procedido a la designación de sus adjudicatarios, aunque los resultados se harán públicos entre el 4 y el 8 de junio 

1 de mayo de 2018 (17:36 CET)
Presentadas 62 solicitudes a las becas que legó Luís Ramírez, de las que se beneficiarán 10 estudiantes
Presentadas 62 solicitudes a las becas que legó Luís Ramírez, de las que se beneficiarán 10 estudiantes

Un total de 62 solicitudes se presentaron a las Becas Dos Luis Ramírez, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé, que ha señalado a lo largo del actual mes de abril se procedió a la designación de sus adjudicatarios. Los resultados se harán públicos entre los días 4 y 8 de junio. 

El plazo para optar a dichas ayudas concluyó el pasado 2 de abril, tras lo que se celebró una nueva reunión de la Comisión Coordinadora de las Becas de Don Luís Ramírez en el salón de pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé. Una vez analizadas las solicitudes por las correspondientes Juntas Municipales, a lo largo del actual mes de abril se procedió a la designación de sus adjudicatarios. 

En total, se trata de 10 becas-ayudas de 500 euros, de las que se beneficiarán estudiantes de los siete municipios de la isla por voluntad del causante, Luis Ramírez, siendo dos para estudiantes de Arrecife, tres para estudiantes de Teguise (una necesariamente para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.

No obstante, no constando en esta convocatoria ningún solicitante de La Graciosa, y siguiendo la voluntad testamentaria de Luís Ramírez que tal beca sobrante fuera sorteada entre los suplentes de toda la isla, ésta recayó a favor del municipio de Haría. 

 

Agradecimientos


La concejal de Participación Ciudadana de San Bartolomé destaca "el esfuerzo realizado para que esta iniciativa que ha liderado este municipio, con la colaboración desinteresada de Silvano Corujo, cierre esta sesión con grandes logros" y "al fin 10 estudiantes podrán recibir antes de finalizar el semestre sus becas de 500 euros". Asimismo, ha trasladado su agradecimiento "a todas las Juntas Municipales por el esfuerzo y trabajo realizado". "Hoy es un día de regocijo, porque el fruto de negociaciones con los Salesianos ha visto al fin su fruto", ha señalado. 

Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, ha agradecido "la colaboración de párrocos, jueces de paz y representantes políticos de todos los municipios",así como "a los Salesianos, por finalmente hacer posible retomar este legado de D. Luis" y ha felicitado "a los jóvenes que en breve contarán con una ayuda más a sus estudios"

LO MAS LEÍDO