El Comité de Empresa asegura que lo presentará "este viernes o el lunes"

La presentación del preaviso de huelga en los Centros Turísticos se retrasa

La presentación del preaviso de huelga en los Centros Turísticos se está retrasando. El presidente del Comité de Empresa, Héctor Noda, lo anunció hace casi una semana. Sin embargo, todavía no se ha ...

17 de febrero de 2012 (14:58 CET)
La presentación del preaviso de huelga en los Centros Turísticos se retrasa
La presentación del preaviso de huelga en los Centros Turísticos se retrasa

La presentación del preaviso de huelga en los Centros Turísticos se está retrasando. El presidente del Comité de Empresa, Héctor Noda, lo anunció hace casi una semana. Sin embargo, todavía no se ha presentado y otro miembro del Comité, en este caso Antonio Bonilla, ha asegurado a La Voz que se hará o este mismo viernes o el próximo lunes.

De momento, según Bonilla, el preaviso de huelga no ha sido presentado porque falta que varios trabajadores y sindicalistas presenten su DNI. En cuanto se presente, la huelga podría comenzar en 15 días y sería indefinida.

Este paro es una medida de presión para que se readmita a Wilfredo Toribio, que fue despedido después de que profiriera algún insulto en un momento de tensión a los miembros del Consejo de Administración. Este trabajador obtuvo una sentencia firme que declara el despido improcedente y dice que la medida es "desproporcionada".

Bonilla ha criticado duramente a la consejera de Turismo, Ástrid Pérez, y ha realizado un paralelismo con su actitud y la del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. "Han denunciado al pueblo sólo por manifestarse", ha asegurado en referencia al despido de Wilfredo Toribio y a las denuncias cursadas por la Policía Nacional a varios manifestantes contra las prospecciones petrolíferas.

LO MAS LEÍDO