DOS ASPIRANTES SE MEDIRÁN POR ARRECIFE Y DOS POR EL CABILDO

La presentación de avales confirma dos duelos en las primarias del PSOE lanzaroteño

Los dos aspirantes a encabezar la lista del Cabildo y los dos de Arrecife han entregado este lunes las firmas necesarias para aspirar a la elección interna de candidatos?

17 de noviembre de 2014 (21:54 CET)
La presentación de avales confirma dos duelos en las primarias del PSOE lanzaroteño
La presentación de avales confirma dos duelos en las primarias del PSOE lanzaroteño

José Juan Cruz, Marcos Hernández, José Montelongo y Cristina Duque han presentado este lunes los avales necesarios para poder participar en las primarias en las que se elegirá a los cabezas de lista del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife. Aunque con resultados dispares, todos lograron superar la barrera de avales y continuar en el proceso, lo que confirma que habrá dos "duelos" internos para la elección de candidatos en las dos principales instituciones de la isla.

Tras una carrera en la que algunos candidatos han estado recopilando avales casi hasta el último minuto, ahora se abren dos semanas para terminar de ganarse la confianza de los afiliados, antes de la elección que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

En principio, el ex alcalde de Tías y actual secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, partiría como favorito en las primarias del Cabildo y habría conseguido 238 avales, aunque desde el equipo del otro aspirante, el ex senador y ex alcalde de Tinajo Marcos Hernández, esperaban dar la sorpresa y contar con el apoyo incluso de militantes que han avalado a Cruz Saavedra. Marcos Hernández ha podido presentar al parecer 175 avales.

En cuanto al Ayuntamiento de Arrecife, la balanza parece estar inclinada hacia la continuidad de José Montelongo, que ha logrado presentar 115 avales.Montelongo ya fue cabeza de lista en las pasadas elecciones, aunque en esta ocasión jugará en contra su imputación en el caso Montecarlo. De momento la otra aspirante, Cristina Duque, abogada de profesión, ha conseguido superar el número de avales necesarios,unos 70 avales por lo que continúa en la carrera.

No obstante, será este martes cuando se sepan de forma oficial los avales con los que finalmente contarán los candidatos tras el recuento del Comité de Garantías insular.

LO MAS LEÍDO