CREE QUE PUDO HABER "DESAVENENCIAS" ENTRE EL PIL Y SU CONSEJERO

Preocupación en el PP por la situación de minoría del Cabildo tras la salida "no esperada" de Cabrera

La presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, pide ahora "responsabilidad y altura de miras" al resto de partidos y defiende que el Cabildo necesita "estabilidad"

25 de enero de 2018 (06:57 CET)
Preocupación en el PP por la situación de minoría del Cabildo tras la salida "no esperada" de Cabrera
Preocupación en el PP por la situación de minoría del Cabildo tras la salida "no esperada" de Cabrera

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha reconocido estar preocupada por la situación de minoría en la que ha quedado el Cabildo tras la salida del grupo de gobierno del consejero del PIL, Manuel Cabrera. Una renuncia que la popular ha apuntado además que "no esperaba", pues asegura que el PIL estuvo "puntualmente al día" de las negociaciones entre el PP y CC. "Nada se ha hecho a espaldas del PIL, porque sería un error y un disparate político", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. Además, ha pedido "responsabilidad y altura de miras" a los partidos de la oposición, al ser preguntada sobre si le da tranquilidad el hecho de que en su momento no prosperara una moción de censura contra Pedro San Ginés, en la que ha recordado que el PP estaba dispuesto a "participar". 

"Nosotros también en un principio entendíamos que era posible una moción de censura, pero no puso ser. Determinados partidos políticos plantearon diferencias ideológicas con el PP y eso hizo que no pudiéramos participar en algo que entendíamos que podía ser factible", ha apuntado Pérez. Ahora, tras la entrada de los populares al gobierno de San Ginés, afirma que "lo importante es que el Cabildo tiene unos presupuestos históricos, como el Ayuntamiento de Arrecife". 

"Creo que no es el momento de pensar en los intereses electorales, partidistas, sino de que no se pierda la gran cantidad de dinero que ha venido a Canarias y sobre todo a Lanzarote, evidentemente gracias al Gobierno español y a los presupuestos generales del Estado. Vamos a dejar los intereses partidistas a un lado, vamos a intentar que no se pierdan los más de 70 millones que van a venir de inversión y, para eso, cuantas más manos mejor", ha señalado la popular, insistiendo en que se debe hacer "todo lo posible" para no perder "las inversiones". "Es lo único que podemos plantear y dar estabilidad en el Cabildo, que creo que en estos momentos es muy necesaria", ha añadido. 

 

Insiste en que el PIL estuvo "puntualmente al día" de las negociaciones 


Respecto al abandono del consejero del PIL, Manuel Cabrera, del grupo de gobierno, la presidenta del PP de Lanzarote ha afirmado que "no" se lo esperaba `pues, según ha afirmado, el PIL estuvo "puntualmente al día" de las negociaciones entre los populares y CC. "A nivel personal y como presidenta del partido, junto con la secretaria general de CC, nos habíamos reunido en varias ocasiones con el PIL", ha asegurado Ástrid Pérez, insistiendo en que estos contactos se vinieron produciendo "desde octubre" y que "en la mayoría de planteamientos estaban de acuerdo" "Entendíamos que era un tripartito, que esto no era un pacto de dos, y desde el primer día les invitamos y les dijimos que entendíamos que teníamos que negociar". 

"Sinceramente, parecía que había desavenencias entre el PIL y el consejero, el consejero a lo mejor pensaba distinto al PIL y a lo mejor no lo quieren decir públicamente", considera  así Ástrid Pérez. Y es que, según ha señalado, con quien se reunieron ella y Migdalia Machín fue "con el partido, con la dirección del PIL". "A lo mejor nos equivocamos y tendríamos que habernos reunido con el consejero, pero creo que era un tema que tenían que cerrar las dirección insulares y así se hizo", ha añadido. 

En cuanto a la conversación con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que Manuel Cabrera desveló y que precipitó su salida del Gobierno, Pérez se ha limitado a señalar que "es un tema entre el consejero del PIL y el presidente". "Yo no estaba, no intervengo para nada y no me importa, porque no afecta a mi partido", ha indicado la presidenta del PP en Lanzarote, precisando que es algo que "tendrán que solucionar ellos". 

LO MAS LEÍDO