Prensa Juvenil Canaria crea una delegación en Argana Alta y reclama espacios de ocio para los jóvenes

La asociación ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Arrecife, donde también pide "más seguridad" en el barrio y que se dinamice el Centro Sociocultural

20 de enero de 2020 (11:14 CET)
Prensa Juvenil Canaria crea una delegación en Argana Alta y reclama espacios de ocio para los jóvenes
Prensa Juvenil Canaria crea una delegación en Argana Alta y reclama espacios de ocio para los jóvenes

La Asociación Prensa Juvenil Canaria ha iniciado este 2020 creando una delegación en de Argana Alta con el objetivo de que "los jóvenes del barrio tengan su autonomía y su propia voz para así reinvindicar las necesidades de éstos". 

Los miembros de la delegación han comenzado trabajando "con muchas ganas" según destaca la asociación, que apunta que prueba de ello es la iniciativa ciudadana que presentaban en el Ayuntamiento de Arrecife el pasado viernes, en la que solicitan, si procede, poder defenderla ante el próximo pleno ordinario de la corporación.

En esta iniciativa, se proponen tres propuestas, la primera de ellas crear espacios "donde los jóvenes del barrio puedan tener un ocio sano, siempre contando con la opinión de éstos, para que sientan los espacios suyos". 

Asimismo, reclaman implantar "más seguridad" en el barrio, instalando cámaras de seguridad y más presencia policial; y que se ejecuten convenios para dinamizar el Centro Sociocultural de Argana Alta. 

 

Críticas al actual grupo de gobierno: "Están bastante subidos de tono"


Desde la Asociación Prensa Juvenil afirman que la principal motivación que les ha llevado a presentar esta iniciativa es porque han observado que "este grupo de gobierno, lleva siete meses y no se han visto cambios en el barrio, ni tampoco en la actitud de los políticos". 

Es más, creen que "están bastante subidos de tono", según Redwan Baddouh, uno de los miembros de esta delegación, que justifica esta expresión porque dice "que ya se han visto las declaraciones de la concejal de educación en cuanto a los hechos ocurridos en el CEIP Argana Alta" y que a eso se le suma "que deja entender que hay algún tipo de reparto en el CEO Argana Alta".

Finalmente, la delegación de la Asociación Prensa Juvenil Canaria en Argana Alta apunta que espera que, en caso de que se apruebe la iniciativa que han presentado, "se pongan a trabajar y a solucionar los problemas del barrio, y que no se quede en las gavetas de las concejalías".

LO MAS LEÍDO