El play black de "Los Peques" de Uga fue el primer evento festivo

El pregón del profesor Luis Ramón Morales inicia los actos de Los Remedios

Vea la galería de fotos

2 de septiembre de 2010 (06:26 CET)
El pregón del profesor Luis Ramón Morales inicia los actos de Los Remedios
El pregón del profesor Luis Ramón Morales inicia los actos de Los Remedios

VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS DE SERGIO BETANCORT

Luis Ramón Morales, profesor del colegio de Yaiza entre los años 1978 y 1989, fue el encargado de abrir el programa de actos festivos de Los Remedios, en Yaiza, con la lectura de un pregón lleno de añoranza y de divertidas anécdotas que arrancaron más de una carcajada entre el numeroso público que se congregó en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Entre los asistentes figuraban los consejeros del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín y Marci Acuña, entre otros miembros de la Corporación sureña y destacadas personalidades de la vida política insular.

A la conclusión de la lectura, que tuvo lugar este miércoles, el alcalde del Ayuntamiento sureño, Ángel Domínguez, hizo entrega al pregonero de una placa conmemorativa en señal de recuerdo y agradecimiento por su participación en estas fiestas. Posteriormente, el alcalde procedió a inaugurar una muestra de pintura de Judith Medina y Francisco Ortiz-Elguea -trabajadores municipales y, en su tiempo libre, artistas autodidactas-, que permanecerá en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas hasta el próximo día 9 de septiembre.

La primera jornada de las fiestas concluyó con el play back de "Los peques", de Uga, en la plaza de Nuestra Señora de Los Remedios. Este jueves, los actos destacados son el Concurso de Postres y el Encuentro de Corales.

LO MAS LEÍDO