Denuncia la "absoluta dejadez" de la alcaldesa del PIL

El PP de Yaiza carga contra Gladys Acuña y afirma que "no ha cumplido ni una sola promesa electoral"

El Partido Popular de Yaiza ha cargado duramente contra la alcaldesa, Gladys Acuña, y ha asegurado que ésta "no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales". El PP ha criticado la situación del municipio y ha ...

13 de noviembre de 2009 (20:49 CET)
El PP de Yaiza carga contra Gladys Acuña y afirma que "no ha cumplido ni una sola promesa electoral"
El PP de Yaiza carga contra Gladys Acuña y afirma que "no ha cumplido ni una sola promesa electoral"

El Partido Popular de Yaiza ha cargado duramente contra la alcaldesa, Gladys Acuña, y ha asegurado que ésta "no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales". El PP ha criticado la situación del municipio y ha manifestado su preocupación por las "graves deficiencias" que presentan muchas calles de la localidad de Playa Blanca. En este sentido, el socio de gobierno del PIL en el Cabildo ha acusado al gobierno municipal sureño de "pasividad" ante "la dejadez más absoluta" que presentan algunas vías.

Los populares han criticado que la alcaldesa esté "intentando evitar por todos los medios" la recepción de los Planes Parciales con el objetivo, a su juicio, de "no asumir la responsabilidad sobre el cuidado de las infraestructuras y los servicios que debe prestar el Ayuntamiento a los vecinos y a la industria turística". Para la presidenta del Comité Local del PP en Yaiza, Yolanda Perdomo, "esta situación está sumiendo a la ciudadanía en un estado de total hastío e impotencia y está poniendo en peligro la principal actividad económica del municipio".

"A cambio de contribuir a la doble fiscalidad, pagando los impuestos municipales además de las cuotas de las comunidades de propietarios y juntas de compensación, los residentes en la zona tienen que convivir con socavones, farolas sin alumbrado, aceras interrumpidas y, en muchos casos, sin red de distribución de agua potable", ha denunciado Perdomo.

Según su opinión, todas estas circunstancias resultan ya "insostenibles" para los vecinos y requieren de una "actuación inmediata" por parte del Consistorio sureño. Por este motivo, ha instado al Gobierno municipal "a que se ponga a trabajar decididamente en la solución de los problemas vecinales con la capacidad que se espera de unos responsables públicos". "Hasta la fecha no han sido capaces de cumplir ni una sola de sus promesas electorales", ha subrayado.

LO MAS LEÍDO