"NO NOS PRESTAMOS A ESPECTÁCULOS MEDIÁTICOS DEL PRESIDENTE"

PP y PIL plantan a San Ginés y deciden no acudir a la reunión del Plan Insular con agentes económicos y sociales

"No nos prestamos a los espectáculos mediáticos del presidente", señala el PIL. El partido critica que San Ginés convocara a estos agentes "mediante oscuras cartas de invitación"?

10 de abril de 2014 (17:01 CET)
PP y PIL plantan a San Ginés y deciden no acudir a la reunión del Plan Insular con agentes económicos y sociales
PP y PIL plantan a San Ginés y deciden no acudir a la reunión del Plan Insular con agentes económicos y sociales

El PP y el PIL han dado plantón este jueves al presidente del Cabildo y han decidido no acudir a la reunión sobre el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, a la que Pedro San Ginés había invitado también a las patronales y principales agentes económicos y sociales de la isla. "No nos prestamos a los espectáculos mediáticos de San Ginés", ha señalado el PIL a través de un comunicado. En cuanto al otro partido de la oposición, Alternativa Ciudadana, ha mantenido previamente una reunión con el equipo redactor.

El PIL ha decidido no acudir al encuentro porque "no va a permitir que el PIOL se utilice como arma electoral y propagandística". Y es que considera que el presidente del Cabildo ha intentado "escenificar una irreal situación de transparencia y consenso" en la comisión de trabajo del Plan Insular, al invitar a agentes económicos y sociales.

Para el PIL, esta actuación no ha sido "transparente" ya que se ha gestado "mediante oscuras cartas de invitación" a esta reunión en la que, "en teoría, se debería debatir, discutir y consensiar el contenido del PIOL". Este partido ha criticado que, en lugar de plantear la reunión con todas las formaciones políticas, "San Ginés haya preferido remitir una carta oficial, sin consultar al resto de asistentes y ocultándola de manera intencionada", invitando a diferentes medios de comunicación y a representantes del sector empresarial y primario de Lanzarote.

"¿Por qué el presidente del Cabildo tiene esa doble personalidad cuando se habla de transparencia en la gestión insular? Tan pronto la proclama a los cuatro vientos, como después la desprecia", ha señalado el PIL, refiriéndose así a la aprobación del nuevo impuesto sobre los carburantes, de los Presupuestos Insulares, las negociaciones con los Centros Turísticos y, en general, "la gestión que realiza del Cabildo de Lanzarote, como si de un negocio particular se tratase".

El PIL ha recordado que ya expuso públicamente hasta 52 sugerencias para mejorar el PIOL, de las cuales "algunas se han incorporado y otras ni siquiera han sido debatidas, sino que se han despreciado en un nuevo acto prepotente de este equipo de gobierno". "Curiosamente esto no lo recuerda el Señor Presidente", ha insistido.

Desde el PIL han reclamado "la transparencia de la que tanto presume y no cumple nunca Pedro San Ginés". "Dicha transparencia se ha de poner en práctica siempre; y no solo cuando el presidente y el asesor de prensa que pagamos todos deciden montar un show mediático y propagandístico sin más intención que aparecer en los medios de comunicación", ha manifestado este partido.

 

AC se reúne antes con el equipo redactor


Alternativa Ciudanana tampoco ha acudido a esta reunión, pero porque previamente se había reunido con el equipo redactor del Plan Insular. "Nosotros no hemos acudido a la reunión con el presidente porque no era para nosotros, no estamos convocados. Nos hemos reunido antes con el equipo", ha señalado la consejera Mari Paz Cabrera.

Sin embargo, en la nota de prensa que el Cabildo envió este miércoles se señalaba que Alternativa Ciudadana había pedido "un encuentro no simultaneado con el resto de partidos políticos". 

LO MAS LEÍDO