Han liquidado la sesión en una hora retirando sus mociones para "dejar en evidencia inactividad del Gobierno", que sólo llevaba una propuesta en el orden del día

PP y CC plantan al Grupo Gobierno en el Pleno como protesta por su poco contenido

La protesta de CC y PP parece no haber calado hondo en el Grupo de Gobierno. El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, responde que la táctica de la oposición "no es novedosa" y la explicación a tan ...

26 de noviembre de 2007 (17:21 CET)
PP y CC plantan al Grupo Gobierno en el Pleno como protesta por su poco contenido
PP y CC plantan al Grupo Gobierno en el Pleno como protesta por su poco contenido

La protesta de CC y PP parece no haber calado hondo en el Grupo de Gobierno. El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, responde que la táctica de la oposición "no es novedosa" y la explicación a tan breve orden del día propuesto por su Gobierno es que los Plenos con "la Ley de grandes ciudades han quedado mucho más vacíos de contenido porque muchos temas, van directamente al Consejo Insular de Gobierno".

De los tres folios y medio que ocupaban las líneas sobre el orden del día de la sesión, la mayoría correspondían a mociones y ruegos y preguntas de la oposición, por lo que según el PP, uno de los partidos que ha retirado sus mociones, querían poner de relieve el escaso contenido del Pleno, al que el Grupo de Gobierno no llevaba más que la propuesta de gestión del Hospital Insular, así como asuntos de Presidencia relativos a la baja de un coche de la Corporación insular, una resolución y la aprobación de un par de escritos.

"Queremos evidenciar la inactividad de los consejeros. El Cabildo se mantiene en zona cero, sin iniciativa, siguen sin abordar los grandes problemas de la isla", considera el portavoz del PP en el Cabildo, Francisco Cabrera, enumerando además temas que siguen sin solución como el Plan Territorial de Turismo, el muelle de cruceros o la autoridad portuaria propia, entre otros".

La secuencia ha comenzado con el turno reservado a las mociones de los populares, inmediatamente después de PNL-NC que sí ha debatido las suyas. En ese momento los populares decidían retirar del debate sus cuestiones, una decisión que fue seguida por Coalición Canaria. Así, el Pleno que había comenzado a las 18:00 horas terminó recién pasadas las 19:00 de este lunes.

Los nacionalistas protestaba porque el Pleno "estaba nulo de contenido cinco meses después de que el Grupo de Gobierno haya tomado posesión", explicaba la consejera por CC, Ángeles García. "La oposición no podemos hacerle el trabajo al Grupo de Gobierno, son ellos los que tienen que gobernar porque los electores les han elegido a ellos, es así de sencillito", sentencia la consejera, que califica como "preocupante" el poco contenido del Pleno porque según ella, no es un hecho puntual, sino que ya ocurrió algo parecido el mes pasado.

Habrá que esperar al mes de diciembre, cuando se celebre el próximo pleno para que se debatan las mociones de la oposición.

LO MAS LEÍDO