EL EDIL DE CC OCUPARÁ LAS ÁREAS DE CULTURA Y TURISMO

PP y CC firman su pacto para gobernar en Tías

El concejal electo de CC, Amado Vizcaíno, ocupará la primera tenencia del alcaldía y las áreas de Cultura y Turismo?

10 de junio de 2015 (12:00 CET)
PP y CC firman su pacto para gobernar en Tías
PP y CC firman su pacto para gobernar en Tías

El Partido Popular y Coalición Canaria han firmado este miércoles el pacto alcanzado entre ambas formaciones para gobernar en el municipio de Tías. La alianza ha sido sellada ante los medios de comunicación, que han sido convocados para el anuncio de este acuerdo. Con este pacto, CC aporta el concejal que el PP necesitaba para lograr la mayoría absoluta.

El único edil electo de CC en el municipio, Amado Vizcaíno, ocupará la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Turismo y Cultura, según han explicado durante la rueda de prensa. Las demás áreas quedarán en manos de los ocho concejales electos del Partido Popular. En cuanto a la designación de representantes "en entes o instituciones externas al Ayuntamiento", el acuerdo establece que "se hará de común acuerdo" entre ambos socios.

"No voy a defraudar a nadie, trabajaré como el que más", ha afirmado Vizcaíno durante la comparecencia, en la que además del alcalde y el edil de CC, han estado presentes los secretarios de organización de ambos partidos, Saray Rodríguez y Antonio Morales.

pancho hernandez amado vizcaino

Opta por CC porque "gobernará el Cabildo y en Canarias"


Por su parte, Pancho Hernández ha explicado que se reunió con otras formaciones, como San Borondón y Nueva Canarias, pero finalmente se han decantado por sellar un acuerdo con CC porque este partido "gobernará en el Cabildo y en el Gobierno canario". Según ha señalado, el municipio "necesita financiación para sus planes de modernización", por lo que entiende positivo mantener una sintonía política con ambas instituciones. "Qué mejor que tener de socio a Amado Vizcaíno, que forma parte de CC", ha agregado.

Según ha asegurado Hernández, "desde el Gobierno de Canarias a Tías no le ha llegado ni un céntimo". "El Ayuntamiento tiene la obligación de tocar la puerta de otras administraciones para seguir ejecutando sus proyectos", ha recalcado, incidiendo en que el Consistorio ha aprobado planes de inversiones por valor de 60 millones de euros. 

nuevo grupo gobierno tías pp cc

Durante su comparecencia, los nuevos socios de gobierno han señalado que su "objetivo prioritario" será "renovar las infraestructuras públicas de la zona turística de Puerto del Carmen". Además, han agregado que entre sus ejes de trabajo estará "continuar con el Plan de Modernización" y "aprobar definitivamente el Plan General". Tanto Vizcaíno como Hernández han hecho hincapié durante su comparecencia en que confían en dar "estabilidad" y "gobernabilidad" al municipio con la rúbrica de este acuerdo. 

LO MAS LEÍDO