APUNTA QUE EL RELEVO DE MARÍA TERESA LORENZO "LLEGA DEMASIADO TARDE"

El PP tilda de "irresponsabilidad" la elección del consejero de Turismo "en función de la isla donde milita"

La parlamentaria Australia Navarro afirma que el nombramiento del nuevo consejero de Turismo no se ha hecho por "su idoneidad" y asegura que Fernando Clavijo designa a "los que le impone CC"

31 de julio de 2017 (16:37 CET)
El PP tilda de irresponsabilidad la elección del consejero de Turismo "en función de la isla donde milita"
El PP tilda de irresponsabilidad la elección del consejero de Turismo "en función de la isla donde milita"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento regional, Australia Navarro, ha calificado de "irresponsabilidad elegir al consejero de Turismo en función de la isla donde milita". Navarro se ha pronunciado de esta manera después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este lunes el nombramiento de Isaac Castellano al frente de esta Consejería. Castellano entra así a sustituir a María Teresa Lorenzo, que ha cesado de su cargo "a petición propia".

La parlamentaria popular ha asegurado que el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, "está hipotecado por los repartos, cuotas y equilibrios insulares de Coalición Canaria". "Fernando Clavijo no tiene las manos libres para negociar con otros partidos, ni siquiera para elegir a los miembros de su gobierno, y eso le obliga a designar a los consejeros que le impone Coalición Canaria en función de la isla de procedencia y no de su idoneidad, como ha ocurrido en el área de Turismo, Cultura y Deportes", ha afirmado Australia Navarro.

Además, la portavoz popular ha apuntado que el relevo de María Teresa Lorenzo al frente de la Consejería "llega demasiado tarde y nos ha costado demasiado caro a los canarios", haciendo referencia en este caso a la "nefasta gestión y las pérdidas millonarias del Festival de Música de Canarias, que el presidente pudo haber evitado hace meses". Una gestión que ha sido el motivo por el que  Clavijo ha llevado el cese de Lorenzo al Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

 

Consideran "desastrosa" la gestión de la ya exconsejera


"El mismo gobierno que se niega a bajar los impuestos a los canarios no tiene ningún reparo en malgastar casi medio millón de euros para mantener en el cargo la cuota de Coalición Canaria en una isla", ha declarado Navarro, aludiendo de esta forma al "cuantioso déficit económico y el fracaso de público en la última edición del festival".

La parlamentaria ha recordado que los populares vienen denunciando "el desastre" del Festival de Música de Canarias "desde hace más de un año", y ha explicado que el presidente Clavijo "tuvo la oportunidad de relevar a la consejera en la crisis de gobierno del pasado mes de diciembre y no lo hizo". "Lo que le convierte en cómplice y responsable de su gestión", ha añadido.

El Partido Popular ha reiterado su petición de suspender el concurso para la elección del nuevo director del festival "convocado deprisa y corriendo por la consejera cesante", hasta que se aclare lo ocurrido y ha solicitado que "se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la calidad del procedimiento".

Los populares ha tachado también de "desastrosa" la gestión de la ya exconsejera. "Ha dejado un importante agujero económico en su departamento, ha intentado ocultar información, y no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola de las leyes comprometidas, como la de mecenazgo, bibliotecas, archivo histórico o deportes", ha señalado Australia Navarro.

LO MAS LEÍDO