CRITICA QUE EL GRUPO DE GOBIERNO HAYA RECHAZADO SU MOCIÓN PARA REPARARLO

El PP teme que con el muro del CEIP Tahíche ocurra lo mismo que con la piscina de Los Cocoteros

"Confiamos en que no tengamos que pasar la vergüenza de volver a escuchar a concejales del gobierno diciendo que es bueno que se cayera porque así se arregla mejor"

7 de febrero de 2018 (18:41 CET)
El PP teme que con el muro del CEIP Tahíche ocurra lo mismo que con la piscina de Los Cocoteros
El PP teme que con el muro del CEIP Tahíche ocurra lo mismo que con la piscina de Los Cocoteros

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha criticado el rechazo del grupo de gobierno de CC a su moción exigiendo el arreglo del muro perimetral del CEIP de Tahíche y ha comparado esta situación con lo ocurrido recientemente en Los Cocoteros.

"Confiamos que no pase lo mismo que con el muro de abrigo de Los Cocoteros y que no tengamos que pasar la vergüenza de volver a escuchar a concejales del gobierno diciendo que es bueno que se cayera porque así se arregla mejor", denuncia Jonás Álvarez, recordando lo ocurrido con el último temporal, después de que CC hubiera rechazado otra moción de los populares para arreglar ese muro. "El gobierno municipal también votó en contra de la moción del PP exigiendo la reparación porque, al parecer, también estaban en ello", lamenta.

Ahora, los populares denuncian que en el pleno de este miércoles han visto rechazada esa nueva moción relativa al muro del patio trasero del CEIP de Tahiche. "Una vez más, el gobierno nacionalista de CC se escuda en el ‘estamos en ello’ para tapar la incompetencia de su gestión", señala el partido, que denuncia que ese muro "requiere de una actuación inmediata".

colegio tahiche muro2

Según expuso el edil durante el pleno, "no se trata de un desperfecto que ocurriera ayer", sino que "ha sido progresivo y a la vista de todos, incluyendo al propio grupo de gobierno". Un hecho que Álvarez considera "inadmisible al tratarse de un centro educativo donde hay niños y por el que además transita un volumen muy alto de usuarios".

En opinión del PP, el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort está actuando "con mucha dejación en todo lo que tiene que ver con el arreglo y mantenimiento de las infraestructuras municipales y de aquellas sobre las que tiene la responsabilidad de conservación, como es el caso de las educativas". Según el edil popular, "ésta viene siendo la tónica habitual de este mandato", y ha recordado también el caso de los centros socioculturales, que "llevan meses con dependencias precintadas pero sin que se vea obra alguna para su adaptación a la normativa vigente". 

LO MAS LEÍDO