El PP de Teguise propone la creación de un Museo de la Lucha Canaria en el terrero de Tao Andrés Curbelo

El Partido Popular de Teguise ha mantenido una reunión con la directiva del Club de Lucha de Tao en la que los representantes de esta formación política se comprometieron a crear el Museo de la Lucha de Tao en ...

16 de marzo de 2011 (11:51 CET)
El PP de Teguise propone la creación de un Museo de la Lucha Canaria en el terrero de Tao Andrés Curbelo
El PP de Teguise propone la creación de un Museo de la Lucha Canaria en el terrero de Tao Andrés Curbelo

El Partido Popular de Teguise ha mantenido una reunión con la directiva del Club de Lucha de Tao en la que los representantes de esta formación política se comprometieron a crear el Museo de la Lucha de Tao en las instalaciones del campo Andrés Curbelo.

La presidenta del Comité Local del PP de Teguise, Rita Martín, apoyó esta solicitud del presidente del Club de Lucha de Tao, Francisco Díaz, y de su directiva y se comprometió, si gobierna tras los comicios municipales del próximo mes de mayo, a mejorar, adaptar, reformar y realizar labores de limpieza en las instalaciones del campo de lucha Andrés Curbelo, que actualmente se encuentran en mal estado.

Asimismo, el PP de Teguise prometió mantener la escuela "por el bien de la práctica deportiva y de los deportes autóctonos". En este sentido, Martín animó a los miembros de la sociedad, con más de 75 años de historia, a seguir cosechando éxitos en las distintas categorías de la Lucha Canaria, además de a mantener la escuela municipal de este deporte, que cuenta con más de 100 niños inscritos.

"Se trata de unos trabajos de fácil ejecución y bajo presupuesto, que son fácilmente asumibles por el Ayuntamiento de Teguise. Hay que recordar que la Lucha Canaria es un deporte de gran tradición en el municipio y que ejemplifica el carácter noble y luchador de los canarios, y de los lanzaroteños en particular", señaló Rita Martín.

El Club de Lucha de Tao cuenta en la actualidad con documentación de un valor histórico "incalculable" sobre la historia de este deporte autóctono de las Islas Canarias, además de trofeos, equipaje de los distintos equipos que han participado en las diferentes competiciones que se celebran en el Archipiélago e informes de la evolución de la actividad de los deportistas.

LO MAS LEÍDO