AFIRMAN QUE "HA IMPEDIDO" QUE SE INCLUYAN SUS INICIATIVAS A DEBATE

El PP de Teguise acusa a Oswaldo Betancort de tener una actitud "caciquil y antidemocrática"

La formación critica que "después de tres plenos extraordinarios" el alcalde ha "impedido que se incluyan para su debate las iniciativas del PP" en el pleno ordinario de este martes?

10 de febrero de 2015 (19:59 CET)
El PP de Teguise acusa a Oswaldo Betancort de tener una actitud caciquil y antidemocrática
El PP de Teguise acusa a Oswaldo Betancort de tener una actitud caciquil y antidemocrática

El Partido Popular ha manifestado este martes su "total rechazo" a la actitud "absolutamente antidemocrática y caciquil" del Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. La formación considera que "en un ejercicio retorcido y sin precedentes de la normativa" el primer edil ha decidido que" no se incorporen al orden del día del Pleno" de este martes las mociones presentadas por el Grupo Popular.

El PP de Teguise afirma que, "según han podido confirmar sus ediles, en las previsiones oficiales de los asuntos a debatir o se incluyen todas las iniciativas que los populares han ido presentando desde el pasado mes de noviembre y que no tenían cabida hasta ahora porque los tres plenos celebrados desde entonces tenían carácter extraordinario".

"Aunque la normativa pueda amparar una decisión de estas características, resulta bochornoso y absolutamente retrógrado que el Alcalde use este tipo de prácticas más propias de tiempos pasados que de la época actual", recalca el PP en su comunicado. 

La formación considera que esta decisión, que tilda de "autoritaria" y "totalmente voluntariosa y gratuita", provoca que las mociones del Grupo Popular "se queden fuera de la sesión ordinaria y sólo se admitan a trámite plenario, precisamente, las que tienen carácter de urgencia". 

 

No descartan "recurrir a las vías oportunas para garantizar sus derechos"


Los concejales del Partido Popular también hacen extensiva su crítica "al resto de miembros del gobierno de CC y PSOE, que permiten esta agresión a los derechos que asisten a los grupos de la oposición como miembros que son del pleno y, por tanto, de la Corporación de Teguise". 

Los populares consideran "intolerable el hecho de que se pueda consumar la pretensión del alcalde", Oswaldo Betancort, y en su comunicado anuncian que, de ser así, no descartan "recurrir a las vías oportunas para que se garanticen sus derechos".

El Partido Popular hace referencia a cinco iniciativas registradas el 13 de noviembre de 2014, el 21 de enero y el 2 de febrero del año en curso, aunque no especifica de qué propuestas se trata.

LO MAS LEÍDO