Plantea la misma iniciativa en el Ayuntamiento de Arrecife

El PP también presenta una moción en Tías para sacar a concurso público el suministro eléctrico

Al igual que hizo este lunes en Arrecife, el PP ha presentado también una moción en el Ayuntamiento de Tías para que la Corporación analice la posibilidad de contratar la energía ...

8 de septiembre de 2009 (16:47 CET)

Al igual que hizo este lunes en Arrecife, el PP ha presentado también una moción en el Ayuntamiento de Tías para que la Corporación analice la posibilidad de contratar la energía eléctrica con la compañía que lo desee, ante la liberación de este mercado. De ahora en adelante, cada empresa puede poner el precio que estime oportuno a los voltios que suministra a hogares y empresas. La formación popular ha considerado que el Consistorio puede aprovecharse de ofertas y rebajas que ofrezcan estas compañías con el objetivo de ahorrarse una buena suma de dinero.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Tías, José Francisco Hernández, que ha propuesto al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de sacar a concurso público el suministro de electricidad que consume la institución. "El Consistorio es un atractivo para las distintas empresas suministradoras y con esta medida se pueden minimizar gastos para disponer de recursos para otras partidas", ha afirmado Hernández.

Además, el portavoz PP ha considerado que para las empresas eléctricas, tener como cliente a un Ayuntamiento es "toda un garantía", por lo que ha asegurado que si se saca a concurso público la oferta "no faltarán propuestas". "La gran superficie del municipio y la existencia en él de núcleos de población como Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Conil y Masdache, entre otros, son un reclamo para las suministradoras", ha subrayado.

Informes de viabilidad

Por su parte, ha recordado que esta iniciativa no sólo afectará al alumbrado público, sino también al suministro de energía eléctrica, a la sede central del Consistorio, y a instalaciones deportivas, culturales educativas o policiales.

Por todo ello, el PP ha pedido al Ayuntamiento que se realicen los informes necesarios para determinar la viabilidad de esta iniciativa.

Cabe recordar que las empresas eléctricas que operan en la actualidad en Lanzarote son Endesa Energía XXI S.L. (Unelco), Iberdrola Comercializadora de Último Recurso SAU, Unión Fenosa Metra SL, EON Comercializadora de Último Recurso SL, y Nexus Energía SA.

LO MAS LEÍDO