PIDE QUE SE RESTABLEZCAN LOS ACCESOS HASTA QUE SE HABILITEN ROTONDAS

El PP también exige una solución a la nueva carretera de Mácher

Ha presentado una moción al pleno del Cabildo pidiendo a la institución que haga las "gestiones oportunas para restablecer los accesos" a la localidad, hasta que se "habiliten las rotondas previstas"...

24 de diciembre de 2014 (14:42 CET)

El Partido Popular ha formalizado este martes una moción al pleno del Cabildo en la que insta a la corporación a "hacer las gestiones oportunas para restablecer los accesos a calles adyacentes directamente desde la carretera LZ-2 a su paso por la localidad de Mácher", en definitiva, señala el propio partido, lo que piden es dejarla "tal y como estaban hasta el pasado 17 de diciembre".

En esa fecha, se procedió a señalizar con línea continua todo el tramo de la carretera LZ-2, desde la rotonda de Mácher hasta la rotonda de Puerto Calero.

El consejero del Grupo Popular, Emilio Bermúdez, señala que "a pesar de que este tramo de vía no ha estado sujeto a ninguna otra actuación que no sea la de simple asfaltado, lo cierto es que, de repente, de la noche a la mañana, los vecinos de la localidad se encuentran con que les resulta imposible acceder a los caminos y calles adyacentes como venían haciendo con total normalidad hasta ahora". 

Bermúdez incide en que el establecimiento de una línea continua en este trayecto "obliga a los vecinos y usuarios a tener que recorrer, en algunos casos, hasta más de 3 kilómetros para poder acceder a sus viviendas y a determinados servicios".

El consejero del Partido Popular asegura que "en tanto en cuanto no se habiliten las rotondas que estaban previstas en el proyecto para facilitar precisamente estas incorporaciones, el Cabildo debe hacer las gestiones oportunas para que se restablezca la circulación en los mismos términos en los que estaba hasta ahora".

LO MAS LEÍDO