CONSIDERA "CONTRADICTORIA" LA VERSIÓN QUE HA DADO EL GRUPO DE GOBIERNO

El PP "sospecha" que hay "algún interés oculto" en la explotación del Castillo de San Gabriel

Considera "contradictorio" que no se hayan cobrado entradas durante meses porque solo podía hacerlo un funcionario y ahora se permita a la SPEL ceder a un tercero la explotación...

2 de marzo de 2016 (16:24 CET)
El PP "sospecha" que hay "algún interés oculto" en la explotación del Castillo de San Gabriel
El PP "sospecha" que hay "algún interés oculto" en la explotación del Castillo de San Gabriel

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la situación del Castillo de San Gabriel, donde insiste en que se han dejado de ingresar 330.000 por no cobrar las entradas, y ha tachado de "contradictoria" la versión aportada por el grupo de gobierno de Arrecife. Desde el Ayuntamiento reconocieron que no se cobraron entradas mientras el museo del Castillo estuvo abierto y alegaron que el motivo es que solo puede hacerlo un funcionario y que no había ninguno que pudiera realizar esa labor. Sin embargo, este lunes aprobaron un convenio con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), que se hará cargo ahora de la gestión y que podrá "ceder a terceros la explotación y el cobro".

"De ahí que tengamos la sospecha de que puede existir algún interés oculto", advierte la portavoz del PP en Arrecife, Dácil Garcías, que recuerda que la ordenanza municipal establece que una empresa privada no puede realizar la labor del cobro de entradas. De hecho, ése fue el argumento esgrimido por el grupo de gobierno para responder a la crítica del PP.

Por eso, los populares piden ahora "explicaciones claras" sobre este tema y reclaman que se eviten "situaciones contradictorias de futuro que implican pérdidas para los lanzaroteños". Al respecto, insisten en que durante el año 2015, el Castillo de San Gabriel recibió un total de 110.000 visitantes y "teniendo en cuenta que la entrada estipulada es de 3 euros, el Ayuntamiento dejó de ingresar ese año 330.000 euros, por tanto la recaudación fue de 0 euros". En opinión de la concejal del PP, esto "da la medida del grado de efectividad de los máximos responsables políticos que están al frente del Gobierno municipal de Arrecife y el poco conocimiento que tienen de la gestión política y de su deber de velar por los intereses de los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO