24/feb./2020

PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO

El PP solicita la devolución de las multas que se han puesto en la Avenida Marítima desde que el pleno acordó su apertura

“Resulta totalmente injusto que una vez más sean los ciudadanos los que terminan pagando por la actitud antidemocrática de la Alcaldesa que se niega a cumplir con el mandato del pleno que le obliga a reabrir la avenida”, señala Pérez

El PP solicita la devolución de las multas que se han puesto en la Avenida Marítima desde que el pleno acordó su apertura

La presidenta del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno municipal en la que solicitan la paralización de los procedimientos sancionadores abiertos por multas en la Avenida Marítima. Una medida que consideran "debería aplicarse de forma retroactiva hasta el 31 de octubre del año pasado, fecha en la que el pleno, por mayoría de los grupos políticos de la corporación, acordó la apertura de la vía".

Resulta totalmente injusto que una vez más sean los ciudadanos los que terminan pagando por la actitud antidemocrática de la Alcaldesa que se niega a cumplir con el mandato del pleno que le obliga a reabrir la avenida al tráfico rodado”, señala Pérez.

“Es lamentable la falta de cultura democrática que demuestra la Alcaldesa de Arrecife en este asunto ya que la única respuesta que ha ofrecido a la ciudadanía hasta el momento ha sido poner en marcha una campaña intensiva de multas con un claro fin recaudatorio”. 

“Si el ánimo del gobierno municipal fuera de concienciación, de información y ayuda a los conductores, los controles policiales se establecerían a las entradas y no en el medio, como ocurre en la actualidad”, recalca Astrid Pérez.

Lo que no se puede permitir es tener la ciudad patas arriba, con la avenida cerrada, calles cortadas, otras cambiadas de sentido y nula señalización, y recurrir a la salida más fácil que es multar a diestro y siniestro”, recalca la presidenta de los populares.

Astrid Pérez insiste además en los problemas que tienen los turistas para orientarse dentro de la ciudad debido a la deficiente señalética. “Hasta que se actualicen los navegadores, que siguen desviando a los conductores por la avenida, lo más sensato es hacer una labor pedagógica para indicarles cómo pueden llegar a los puntos de interés por vías alternativas, además de cómo entrar y salir de la ciudad, porque la imagen que se está dando de Arrecife es ciertamente lamentable”.

“La campaña de sanciones que se lleva a cabo de forma más agresiva desde el pasado día 8 de mayo está perjudicando a vecinos, visitantes, profesionales del transporte de mercancías y socios de la Sociedad Democracia y Casino Club Náutico”. 

“Y todo, por una decisión unilateral y antidemocrática de la Alcaldesa que está perjudicando notablemente a la ciudadanía y a la propia imagen de la ciudad”, recalca. “No puede ser que los ciudadanos sean los que estén pagando, ahora directamente de su bolsillo, los errores de la Alcaldesa y la incapacidad del equipo de gobierno”.

En esta sección
Comentarios