RESALTAN QUE "ES UN ASPECTO ESENCIAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD"

El PP solicita al Cabildo la puesta en marcha de un plan para iluminar las rotondas de la red viaria 

Los populares resaltan que la iluminación es "un aspecto esencial para garantizar la seguridad en las carreteras".....

18 de diciembre de 2016 (11:50 CET)

El Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno solicitando al Cabildo la puesta en marcha de "un plan para iluminar las rotondas y mejorar con ello la seguridad de la red de carreteras dependiente de la corporación insular". Los populares resaltan en la iniciativa la necesidad de seguir trabajando en la mejora del estado de los viales teniendo en cuenta el incremento progresivo del parque móvil insular, que alcanza ya los 117.395 vehículos entre turismos, motocicletas, guagas, furgonetas, etc. 

"Aunque desde el propio Cabildo se han ido llevando a cabo algunas actuación, lo cierto es que la red de carreteras presenta aún muchas deficiencias, sobre todo en materia de señalización e iluminación", señala el portavoz de los populares, Angel Vázquez. "Desde el Grupo Popular consideramos que dentro de las actuaciones deben incluirse de forma prioritaria aquellas mejoras que tienen que ver con la seguridad de conductores y peatones porque el número de accidentes no para de aumentar cada año", apunta el consejero en referencia a los 274 accidentes que se han registrado a lo largo de 2016 y que suponen casi un centenar más que en 2015.

"De cara a la prevención, uno de los aspectos más importantes en una isla turística como la nuestra, sobre todo porque muchos conductores que desconocen los itinerarios, es el de la iluminación de vías y rotondas porque, aunque están señalizadas, algunas por su ubicación son poco visibles". "Muchos de los accidentes que se producen en rotondas serían completamente evitables si estuvieran bien iluminadas", afirma el consejero.

En la propuesta que el Partido Popular ha presentado para su debate en el pleno del próximo martes, se plantea que el Cabildo realice un estudio para que que dicha iluminación se lleve a cabo con energías renovables a través de placas solares o simular. 

LO MAS LEÍDO