Tacha al PSOE de tener "doble moral"

El PP solicita al alcalde de Tías que explique por qué "ocultó" la anulación del Plan General

El Partido Popular ha criticado duramente "el silencio" que, durante medio año, ha mantenido el gobierno socialista del Ayuntamiento de Tías "al ocultar" la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de ...

15 de julio de 2010 (15:06 CET)

El Partido Popular ha criticado duramente "el silencio" que, durante medio año, ha mantenido el gobierno socialista del Ayuntamiento de Tías "al ocultar" la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, anulando la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística. Así, José Francisco Hernández, portavoz popular en Tías, ha declarado que "sorprende que los socialistas se autoproclamen los máximos defensores de la transparencia urbanística y después tapen este asunto durante más de medio año".

Los populares de Tías han considerado que los vecinos y los miembros de la Corporación tenían derecho a conocer el fallo judicial una vez fue comunicado al Consistorio, así como la decisión del gobierno de recurrirlo. "Si tal y como ha indicado el alcalde, la sentencia es poco menos que una anécdota, no se entiende por qué no la ha hecho pública con toda normalidad y no la ha notificado al Pleno, como es preceptivo", ha señalado Hernández.

Los populares han indicado que los ciudadanos "se merecen una explicación convincente" sobre "los verdaderos motivos por los que guardó en la gaveta la sentencia" emitida por el Alto Tribunal canario en el mes de diciembre pasado. "Culpar al Partido Popular de todos los males del municipio estaría muy bien si fuésemos nosotros los que estuviéramos en el gobierno municipal, pero es que a José Juan Cruz hay que recordarle, cada vez con mayor frecuencia, que es él quien está en la Alcaldía", ha denunciado el PP.

En una nota de prensa, los populares han destacado la "falta de transparencia y doble moral socialista". Asimismo, José Francisco Hernández ha anunciado que su partido solicitará una certificación sobre la situación técnico-jurídica en la que se encuentra actualmente el planeamiento municipal, si pueden seguir otorgándose licencias o si aquellos proyectos que estaban al amparo de este documento mantienen o pierden su cobertura legal.

LO MAS LEÍDO