CC entiende que su propuesta no es "popular", pero defiende que hay que ser "valiente"

PP, San Borondón y PSOE votan contra la iniciativa de crear una zona azul de aparcamiento en Puerto del Carmen

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha rechazado este miércoles la moción presentada por Coalición Canaria, que apostaba por la instalación de una zona azul en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, para fomentar la ...

17 de abril de 2013 (22:54 CET)
PP, San Borondón y PSOE votan contra la iniciativa de crear una zona azul de aparcamiento en Puerto del Carmen
PP, San Borondón y PSOE votan contra la iniciativa de crear una zona azul de aparcamiento en Puerto del Carmen

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha rechazado este miércoles la moción presentada por Coalición Canaria, que apostaba por la instalación de una zona azul en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, para fomentar la "rotación de coches" y facilitar el aparcamiento en la avenida.

Tanto el grupo de gobierno, formado por PP y San Borondón, como el Partido Socialista, han votado en contra de esta iniciativa. Así, el edil de CC, Mame Fernández, se ha quedado solo respaldando su propuesta.

"No es precisamente una propuesta popular ante los ciudadanos, pero este concejal de CC entiende que hay que ser valiente desde la oposición", ha señalado el edil. Tras el pleno, Mame Fernández ha insistido en que el objetivo de su propuesta era que "no solo tuviese un afán recaudatorio, si no todo lo contrario", y considera que "bien explicada" y "previo debate de todos", los residentes y usuarios del municipio podrían haberla entendido.

"Creemos que es una de las posibilidades o fórmulas para activar la economía de la zona, evitar el cierre de comercios y como consecuencia el despido de trabajadores", ha subrayado el concejal. Y es que CC apostaba por "buscar soluciones transitorias", tras la eliminación de cientos de aparcamientos con la remodelación de la avenida.

Al respecto, el grupo de gobierno ha señalado que la construcción de los aparcamientos que están previstos en Puerto del Carmen podría resolver el problema que se ha generado. Sin embargo, Mame Fernández se pregunta "cuánto tiempo tardaran los parking en construirse" y si "serán gratuitos para los residentes y vecinos".

NOTICIAS RELACIONADAS

[CC propone crear una zona azul en Puerto del Carmen para fomentar la "rotación" de coches y facilitar el aparcamiento en la avenida->76272]

LO MAS LEÍDO