El PP denuncia que San Bartolomé sigue sin aprobar sus presupuestos a poco más de dos meses de terminar el año

 "Un gobierno continuista no puede presumir de gestión económica cuando a falta de dos meses para terminar el año no se ha presentado ni el borrador", señalan los populares

23 de octubre de 2019 (19:05 CET)
El PP denuncia que San Bartolomé sigue sin aprobar sus presupuestos a poco más de dos meses de terminar el año
El PP denuncia que San Bartolomé sigue sin aprobar sus presupuestos a poco más de dos meses de terminar el año

Los concejales del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han instado al gobierno socialista "a que presente de una vez el borrador de los presupuestos de la corporación para el presente ejercicio de 2019". Y es que para los populares "no resulta muy coherente que el equipo de gobierno hable de gestión económica ejemplar cuando el instrumento fundamental de gestión no esta aprobado aún por el pleno de la corporación".

"Entenderíamos que un presupuesto municipal se pueda retrasar en ayuntamientos o corporaciones en los que tras las elecciones se ha producido un cambio en la composición del gobierno pero no es el caso de San Bartolomé, donde el PSOE sigue al frente de la Alcaldía", denuncia el portavoz del Partido Popular, Lorenzo Reyes, quien recuerda que la normativa establece que los Presupuestos Generales deben aprobarse antes del 31 de diciembre.

El concejal popular destaca que "ya el informe de Intervención sobre las cuentas de 2018 apunta el incumplimiento de la regla del gasto precisamente por haber aprobado los presupuestos tarde, en concreto en el mes de junio". "En esta ocasión es aún peor porque estamos en octubre y ni siquiera se nos ha trasladado ni el borrador", afirma. 

"Lo que no se puede hacer es presumir de tener saneado el ayuntamiento si eso lleva aparejado estar trabajando con unos presupuestos prorrogados. No forma parte de una buena gestión económica que, a expensas de dos meses para que termine el año, el Gobierno municipal no haya sido capaz de cumplir con este trámite, máxime cuando a 31 de diciembre se debería estar aprobando los presupuestos de San Bartolomé para 2020", concluye el edil del PP. 

LO MAS LEÍDO