La Asamblea Local se celebró en el Centro Sociocultural del Islote

El PP de San Bartolomé apuesta por la renovación tras elegir a su nueva presidenta, Mª José Betancort

La Asamblea Local del Partido Popular en el municipio de San Bartolomé eligió el pasado viernes, por unanimidad, a la nueva Presidenta del Comité, Mª José Betancort Ortega. Los populares de San Bartolomé que han apostado por la ...

5 de abril de 2009 (15:27 CET)
El PP de San Bartolomé apuesta por la renovación tras elegir a su nueva presidenta, Mª José Betancort
El PP de San Bartolomé apuesta por la renovación tras elegir a su nueva presidenta, Mª José Betancort

La Asamblea Local del Partido Popular en el municipio de San Bartolomé eligió el pasado viernes, por unanimidad, a la nueva Presidenta del Comité, Mª José Betancort Ortega. Los populares de San Bartolomé que han apostado por la renovación, también aprobaron el informe de gestión y comunicación elaborado por el presidente saliente, Pedro Reyes.

Durante su intervención, la nueva Presidenta se mostró convencida de que la política más eficaz no se hace en los despachos, sino que se hace en la calle, "el trabajo de nuestro comité debe ser constante y basado, fundamentalmente, en el acercamiento a los distintos colectivos y al ciudadano de a pie, para conocer de primera mano sus problemas".

Con respecto al trabajo de oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Mª José Betancort destacó que fiscalizarán y denunciarán "la nefasta gestión que practica el grupo de gobierno socialista". Para los populares, el gobierno municipal debe asumir los errores que está cometiendo por su mala gestión y empezar a trabajar y buscar soluciones a los problemas del municipio. "No basta con justificar que algo ha salido mal por culpa de la crisis", asegura Betancort, "hay que analizar porque se ha hecho mal y que se está haciendo para evitarlo".

Betancort se comprometió a trabajar por el proyecto del Partido Popular, "un proyecto serio, responsable, basado en la buena gestión y en el respeto a la ciudadanía y del que me siento muy orgullosa de formar parte", recalcó.

Entre los nombramientos realizados en la Asamblea se encuentra el Secretario del Comité Local, Lorenzo Manuel Reyes, el Vicesecretario de Organización, Juan José Rivera, la Vicesecretaria de Acción Municipal, Esther González y la Vicesecretaría de Acción Política que dirigirá el presidente saliente, Pedro Reyes.

UN PARTIDO UNIDO Y COHESIONADO

La Presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, reconoció el trabajo realizado por el anterior equipo local y destacó que San Bartolomé es el segundo municipio con mayor número de afiliados. Pérez animó a la nueva Ejecutiva a seguir trabajando, porque, dijo, "debemos liderar un cambio en la política de nuestra isla, somos la alternativa de futuro". También se refirió al gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé, calificándolo de "disparate político", pues no tiene reparo en derrochar dinero público al tiempo que despide a una veintena de trabajadores del consistorio argumentando la falta de recursos económicos.

Por su parte, el diputado nacional del PP, Pablo Matos, quien también asistió a la asamblea, centró su intervención en la grave crisis económica que vive el país, con un millón y medio de parados más, con una tasa de paro el doble de la Unión Europea y que, en el caso de Canarias, se eleva al 22%. Matos asegura que "durante este periodo, 130.000 pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar su actividad, mientras miles de familias tienen problemas para llegar a fin de mes y pagar sus hipotecas".

El diputado nacional subrayó que lo más grave de todo ello es que "los ciudadanos sienten que el gobierno socialista es incapaz de solventar esta situación y sacar al país adelante".

LO MAS LEÍDO