HA DEDICADO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO A CARGAR CONTRA EL PSOE COMO "COAUTOR"

El PP no romperá el pacto con San Ginés y afirma que no quiere "judicializar la vida política"

Aunque ha destacado que el PP advirtió de que la incautación de la desaladora "podría ser constitutiva de delito", también ha cuestionado que Podemos ejerza la acusación popular en la causa y ha defendido la continuidad del pacto hasta que no haya una sentencia condenatoria

9 de noviembre de 2018 (15:07 CET)
El PP no romperá el pacto con San Ginés y afirma que no quiere "judicializar la vida política"
El PP no romperá el pacto con San Ginés y afirma que no quiere "judicializar la vida política"

El PP ha anunciado este viernes en rueda de prensa que no romperá el pacto con CC en el Cabildo mientras no haya una sentencia condenatoria contra Pedro San Ginés. Y es que, si bien la presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, ha destacado que fue el PP "el único partido que levantó la voz" y advirtió de que la incautación de la desaladora de Montaña Roja "podría ser constitutiva de delito", ha señalado que no quiere "judicializar la vida política". 

"Siempre, en todas las operaciones judiciales que ha habido en Lanzarote, hemos planteado la presunción de inocencia", ha señalado Pérez. "Y al igual que lo hemos hecho en procedimientos judiciales contra el PIL y contra el PSOE, no vamos a hacer una excepción con CC", ha añadido la presidenta dos populares, quien sin embargo ha dedicado gran parte de la rueda de prensa a cargar contra los socialistas, acusándoles de ser "coautores" de la incautación "en tanto y en cuanto gobernaba con CC en aquel entonces". 

pp rueda prensa incautacion 2

Ástrid Pérez también ha criticado la actuación de otros partidos de izquierda como Alternativa Ciuadadana y Somos Lanzarote. "Estuvieron en 2014 muy calladitos porque quien gobernaba era el PSOE y no querían problemas como siempre, porque tienen ese amor con el PSOE", ha cuestionado Pérez, que también ha acusado a Podemos de "judicializar la vida política" al personarse como acusación popular en la causa. "Nosotros, desde el PP, creemos que una cosa es la política y otra la vía judicial y evidentemente se tendrá que dirimir en los tribunales. No me parece serio que un partido intente judicializar la vida política", ha señalado la presidenta del PP de Lanzarote, tras ser cuestionada sobre el por qué el PP no se ha personado como acusación si fue quien advirtió del presunto delito. 

Así, Ástrid Pérez ha dejado claro que "el PP no va a romper el pacto con CC en el Cabildo", afirmando que así se decidió "por unanimidad" en una reunión del Comité de Dirección del PP celebrada este jueves. "Pero sí advierto que de producirse una sentencia condenatoria antes de mayo de 2019, el PP dejará el Gobierno del Cabildo", ha afirmado la popular, quien sin embargo luego ha precisado que espera que el pacto no llegue a romperse, sino "que el presidente, una vez sea condenado, dimita y pueda continuar el pacto". "No es que nos vayamos del grupo de gobierno, es que le diremos a CC que el presidente dimita y sigamos en la senda que estamos llevando, porque el Cabildo de Lanzarote funciona y trabaja mejor con CC y PP que con CC y PSOE". 

 

Exige a CC "ya" es la comisión de investigación del contrato con Canal 


Lo que sí ha dicho Ástrid Pérez es que el PP sí va a solicitar "tanto al PSOE como a CC"  que "cumplan con sus códigos éticos". "Que sean consecuentes de que el PP cumple con el suyo rigurosamente y solo espero que CC y PSOE sí que sean escrupulosos con sus propios códigos éticos", ha añadido la presidenta de los populares lanzaroteños, quien no ha entrado en más detalles al respecto, pero sí ha exigido al PSOE "que dé explicaciones sobre por qué se hizo la incautación de la desaladora como se hizo". 

"Y si considera que es constitutivo de delito, pues que dimitan la dirección insular del PSOE y CC , que han sido los coautores de este desaguisado. Un desaguisado más como el que hicieron en Inalsa el PSOE, CC y PIL, no el PP", ha apuntado Pérez, que ha exigido también a CC que ponga en marcha "ya"la comisión de investigación de la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión, cuya primera reunión iba a celebrarse el miércoles, pero fue aplazada.

pp rueda prensa incautacion 3

"Tanto CC como el PSOE en el Cabildo están tratando de retrasar e impedir que esa comisión de investigación inicie su trabajo", ha señalado al respecto la presidenta del PP de Lanzarote, a pesar de que fue el presidente del Cabildo quien suspendió a última hora la celebración de dicha comisión, siendo el segundo retraso que sufre cinco meses después de que el Pleno aprobara una moción de la oposición para su creación. "Yo tengo que recordar que hubo mucha prisa y cómo se hizo, porque había muchos miembros de CC y del PSOE, pero más del PSOE, que tenían sus sueldos embargados como consecuencias de negigencias en la actuación de la empresa Inalsa", ha añadido Pérez.

 

"Lanzarote merece un Gobierno estable"


Por último, la presidenta de los populares lanzaroteños se ha mostrado "orgullosa" por el trabajo que han realizado sus compañeros en los once meses que llevan en el grupo de gobierno, destacando que si el PP pactó con CC es "porque el Gobierno de Mariano Rajoy mandó una pasta para Lanzarote". "Y perdonen la expresión, pero lo que no vamos a permitir es que Lanzarote y los ciudadanos de Lanzarote, que tanto necesitan ese dinero, que tan discriminados presupuestariamente hemos estado por el Gobierno de Canarias, perdamos ese dinero por el cinismo político del PSOE, que dejó en minoría a CC"

"Y nosotros vamos a seguir trabajando ahí, porque cuando entramos hace 11 meses en el Cabildo daba pena y ganas de llorar de como tenía el PSOE las consejerías adscritas", ha añadido Ástrid Pérez, "Porque donde gobierna el PSOE no hay sino ruina y miren el Ayuntamiento de Arrecife", ha apuntado la presidenta del PP, manifestando que la obligación de su partido "no es con CC sino con los ciudadanos de Lanzarote, para seguir sacando adelante todos los proyectos". "Lanzarote se merece un Gobierno estable y es el PP quien está dando un arranque importante a todos esos proyectos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO