SUBRAYA QUE NO SE HAN CAMBIADO LOS CRITERIOS DE LA CONVOCATORIA

El PP apoya la propuesta del PIL y espera que las ayudas de emergencia educativa se aprueben este viernes

Confía en que salga adelante en el Pleno ordinario que se celebrará el viernes. "La alternativa en la que se ha trabajado no vulnera la legalidad de la convocatoria", afirma el PP...

27 de noviembre de 2013 (18:23 CET)

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo ha manifestado su "confianza" en que las ayudas de emergencia educativa saldrán adelante en el pleno ordinario que la corporación celebrará este próximo viernes, "toda vez que se ha planteado una nueva propuesta que se ajusta en su integridad al procedimiento establecido". Una propuesta que ha sido elevada por el PIL, y que asigna distintas cantidades a cada alumno, en función de la realidad económica de cada hogar.

Según Ángel Vázquez, "la alternativa en la que se ha trabajado no vulnera la legalidad de la convocatoria", ya que, asegura, "se han respetado escrupulosamente los dos criterios que se marcaron en la misma, ajustándose totalmente a la selección de beneficiarios que cumplían con los parámetros de emergencia que se dictaminaron inicialmente desde el punto de vista técnico".

Vázquez defiende y "muestra el apoyo del Partido Popular a este nuevo reparto con el que", según destaca, "se consigue el objetivo que nos marcamos desde el primer día: que estas ayudas sirvan para dar un mayor apoyo económico a aquellos estudiantes que más lo necesitan y evitar, precisamente, los agravios comparativos que se producirían de mantenerse una cantidad lineal para todos los solicitantes".

 

"No cabe una simple operación matemática"


Ahora, defiende que "el planteamiento" que se ha trasladado al grupo de gobierno "es más justo y equitativo que el planteado inicialmente desde Educación, y que se resumía en 1.000 euros para cada uno".

El Partido Popular entiende que cuando se habla de "emergencia" no cabe "la aplicación de una simple operación matemática de dividir el remanente de 135.000 euros entre 135 solicitantes que, lamentablemente, es lo que planteaba el equipo de gobierno".

Los populares insisten en que "detrás de cada uno de esos 135 estudiantes existen realidades familiares muy dispares, distintos grados de necesidad, y, por tanto, las cuantías a percibir no pueden ser las mismas". 

LO MAS LEÍDO