"HACE FALTA ABRIR LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS DE ESTE CABILDO", HA SEÑALADO

El PP repetirá en Turismo y Obras Públicas en el Cabildo y asumirá nuevas áreas como Emergencias

Según ha desvelado el que será vicepresidente de la institución, Jacobo Medina, los populares también gestionarán Transportes y Movilidad, Agricultura y Deportes

12 de junio de 2019 (13:19 CET)
El PP repetirá en Turismo y Obras Públicas en el Cabildo y asumirá nuevas áreas como Emergencias
El PP repetirá en Turismo y Obras Públicas en el Cabildo y asumirá nuevas áreas como Emergencias

El Partido Popular repetirá al frente de la gestión de las consejerías de Turismo y Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo y asumirá nuevas áreas como Transportes y Movilidad, Agricultura, Deportes y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, según ha desvelado el que será el nuevo vicepresidente primero de la institución, Jacobo Medina, en virtud del pacto que el PSOE ha sellado con el PP, Nueva Canarias y Somos Lanzarote. Una alianza con la que se pretende "devolver la transparencia y la gestión pública al Cabildo", según ha señalado Medina. 

"Hace falta abrir las ventanas y las puertas de ese Cabildo y ponerlo a disposición de los ciudadanos de Lanzarote de una vez por todas", ha afirmado el que fuera cabeza de lista del PP a la presidencia de la institución que, en este sentido, se ha pronunciado también sobre los distintos procedimientos judiciales en los que está inmerso el presidente en funciones del Cabildo, Pedro San Ginés, tras conocerse que el primer juicio que le sentará en el banquillo está cada vez más cerca de celebrarse, al haberse cumplido ya el último trámite con la presentación del escrito de defensa. 

Y es que, si bien el PP "siempre ha apelado a la presunción de inocencia", Jacobo Medina ha afirmado que "tantas imputaciones sobre un mismo presidente genera bastantes dudas de la gestión de lo público de manera eficiente y eficaz". "Y lo que está claro es que el Cabildo de Lanzarote tiene que preocuparse ya de una vez por todas de los problemas de los ciudadanos y no de los problemas judiciales y de las batallas políticas que el presidente del Cabildo ha impulsado en los últimos tiempos".

 

"No me extrañaría que San Ginés no convoque el pleno por pataleta"


Asimismo, después de que el PP decidiera sellar un pacto con el PSOE y no con CC y "viendo las formas de gobernar de Pedro San Ginés", Medina ha manifestado que "no" le "extrañaría nada que "no convocara el pleno" de constitución del Cabildo "por rabia y por pataleta y que tenga que convocarlo el secretario". "Es una cuestión que cuento con ella, pero es verdad que hasta el último momento estar con esas ruindades me parece absolutamente lamentable", ha indicado. 

En cuanto a los consejeros del PP que llevarán cada área, Medina no lo ha desvelado, apuntando que está "a expensas de reunirse" con ellos. No obstante, lo que sí ha confirmado es que, en el caso de Turismo, será Ángel Vázquez quien continúe al frente de este área. "Porque están contentos con él no solo los trabajadores del Cabildo, sino aquellos sectores gastronómicos", ha afirmado. 

LO MAS LEÍDO