Aseguran que España tiene la tasa más alta de paro femenino de toda Europa y que las mujeres que realizan las mismas tareas que el hombre ganan un 30% menos de salario

El PP repasa las desigualdades entre sexos en el desayuno con profesionales por el Día de la Mujer Trabajadora

Según el Partido Popular en la actualidad la tasa de paro femenino en España se sitúa en el 11,05%, más de cuatro puntos por encima que la masculina situada en el 6,88%, que sitúa a España como el ...

7 de marzo de 2008 (07:57 CET)
El PP repasa las desigualdades entre sexos en el desayuno con profesionales por el Día de la Mujer Trabajadora
El PP repasa las desigualdades entre sexos en el desayuno con profesionales por el Día de la Mujer Trabajadora

Según el Partido Popular en la actualidad la tasa de paro femenino en España se sitúa en el 11,05%, más de cuatro puntos por encima que la masculina situada en el 6,88%, que sitúa a España como el país de la Unión Europea con una tasa más alta de paro entre las mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años. Datos a los que según el PP hay que sumar que las mujeres que trabajan desarrollando las mismas tareas que un hombre, ganan un 30% menos de salario. Son datos aportados este jueves durante el desayuno que han celebrado los populares con las profesionales de los medios de comunicación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, al que han asistido las mujeres del partido y los candidatos al Senado y al Congreso, Astrid Pérez y Cándido Reguera, respectivamente.

El Partido Popular se ha sumado a la celebración de ésta efemérides y sus miembros consideran que "aunque son muchos los avances que se han conseguido en nuestro país en los últimos 20 años, aún queda mucho por hacer para conseguir esa verdadera igualdad entre mujeres y hombres, que haga posible una sociedad más justa".

Los populares han presentado en todas las corporaciones locales una moción que recoge que "de nada sirven las Leyes si éstas carecen de la suficiente ambición política, compromiso presupuestario y no son capaces de resolver los problemas reales de la mujer".

Plantean además "la adopción de medidas urgentes" que van desde la puesta en marcha de un Plan de Fomento de Empleo Femenino hasta la rebaja adicional del IRPF para la mujer trabajadora, con una deducción de mil euros anuales.

Según señaló Astrid Pérez, las políticas de empleo para la mujer han de estar acompañadas de una "mayor flexibilidad de los horarios laborales" que permitan compatibilizar la vida personal, familiar y laboral, y "la imprescindible dotación de plazas de guardería para que ninguna mujer tenga que renunciar a su deseo de ser madre".

En este sentido, el Partido Popular propone la elaboración de un Plan Nacional de Guarderías, en colaboración con las Administraciones Autonómicas y Locales, con el fin de que las mujeres con hijos a su cargo puedan acceder a un empleo y tengan garantizada la escolarización de sus hijos menores de tres años.

Loly Luzardo hace balance de la campaña

La presidenta insular el Partido Popular, Loly Luzardo, agradeció "la dedicación" de los candidatos durante esta campaña y alabó, de forma especial, el trabajo realizado por Astrid Pérez, de la que dijo "es una mujer que ha sabido trasladar el mensaje y las propuestas del Partido Popular a los ciudadanos" y que además "cuenta con las cualidades necesarias para convertirse en la primera mujer que represente a Lanzarote en la Cámara Alta" consideró.

Luzardo dijo sentirse "muy orgullosa" de los candidatos designados por el Partido Popular para "defender el interés general de los ciudadanos" y mostró su convencimiento de que los ciudadanos "han captado el mensaje que el PP ha trasladado en esta campaña y que el próximo domingo acudirán a las urnas para votar por el cambio que representa el Partido Popular" terminó.

LO MAS LEÍDO