05/dic./2019

El PP no recurrirá la causa de los CACT: "Si el juez no ve indicios de delito, ¿los va a ver el PP?"

Ángel Vázquez asegura que su partido  "siempre" ha "respetado profundamente" las decisiones judiciales y además afirma que el PP "no puede recurrir nada" porque "no está personado como acusación"
El PP no recurrirá la causa de los CACT: "Si el juez no ve indicios de delito, ¿los va a ver el PP?"

"Si el juez no ve indicios de delito, ¿los va a ver el PP?" Así se ha manifestado el consejero popular del Cabildo, Ángel Vázquez, que ha afirmado que el PP no recurrirá el archivo de la causa de los Centros Turísticos contra Carlos Espino. Y es que, además, Vázquez ha asegurado que tampoco podría hacerlo

"El PP no puede recurrir nada en el momento que no es acusación, que no está personado como acusación. Solo puede recurrir en este caso quien ha acusado, por lo que el PP ahí no tiene nada que decir", ha apuntado el consejero del PP. Y es que, aunque el procedimiento se inició a raíz de una querella que se presentó en 2010, cuando Ástrid Pérez era la máxima responsable de los Centros, ésta fue presentada por la dirección de los mismos y el PP nunca se personó en la causa. 

Además, Ángel Vázquez ha insistido en que el PP "siempre" ha respetado las decisiones judiciales. "Nosotros respetamos profundamente el tema judicial e insisto, el PP no puede acusar cuando no se ha personado nunca en la causa", ha reiterado el consejero del PP que cree, por lo tanto, que "ahí se equivocan" desde CC.

Asimismo, tras la petición de los nacionalistas solicitando la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de los CACT para acordar recurrir el archivo de la causa contra Carlos Espino, el consejero del PP ha afirmado "no" tener conocimiento de que se haya convocado. 

En esta sección
Comentarios