RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE LA ALCALDESA POR LA RECOGIDA SELECTIVA

El PP "recuerda" a Corujo que el servicio municipal de basura "también" es "penoso"

Tras las críticas de la alcaldesa al Cabildo por la recogida selectiva, los populares responden que "también los contenedores verdes, de competencia municipal, están desbordados, sucios y con malos olores"... Vea la galería de imágenes

12 de febrero de 2015 (15:40 CET)
El PP recuerda a Corujo que el servicio municipal de basura "también" es penoso
El PP recuerda a Corujo que el servicio municipal de basura "también" es penoso

Las críticas que este miércoles realizó la alcaldesa de San Bartolomé por el "lamentable" funcionamiento del servicio de recogida selectiva, que depende del Cabildo, ha encontrado respuesta desde las filas del PP  del municipio. En un comunicado, los populares le "recuerdan" a la alcaldesa, María Dolores Corujo, que "también los contenedores verdes, de competencia municipal, están desbordados de basuras, sucios y con malos olores y que, sin embargo, desde el consistorio no han hecho absolutamente nada durante esta legislatura para mejorar esta penosa situación".

Según este partido, "la alcaldesa ha desoído las innumerables quejas vecinales y las constantes denuncias realizadas por los concejales del PP con respecto a la suciedad de las calles y la recogida de basuras, siendo responsabilidad municipal". 

 Asimismo, desde el Partido Popular insisten en denunciar que los vecinos de San Bartolomé "pagan dos veces por un deficiente servicio de limpieza, ya que la alcaldesa ha vuelto a incluir, a principios de este año, los 40 euros de la tasa de basuras, a pesar de que ya se cobra por este concepto en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)".

Sin embargo, sostienen que "pese a la subida de impuestos y la duplicidad de los mismos, los vecinos de todo el municipio de San Bartolomé tienen que soportar los desagradables olores que deprenden las basuras que se pasan días sin recoger en los contenedores y la suciedad desperdigada por todos lados". 

Finalmente, los populares "lamentan" que para el gobierno municipal "no sea una prioridad que los vecinos de San Bartolomé tengan un buen servicio de limpieza y recogida de basuras".  En su opinión, "termina el mandato y las soluciones a los problemas de los ciudadanos no llegan, lo que demuestra la incapacidad en la gestión del PSOE".  

LO MAS LEÍDO