ÁSTRID PÉREZ HA INSISTIDO QUE EL ASPIRANTE DEBERÁ ESTAR AFILIADO AL PP

El PP ofrece a Fabián Martín ser candidato al Cabildo: "Ha habido conversaciones con él y con muchos más"

La presidenta de los populares afirma no obstante que "no hay decidida aún una candidatura" para la primera institución de la isla y no desvela si el expresidente del PIL se ha mostrado dispuesto a aceptar

13 de diciembre de 2018 (12:47 CET)
El PP ofrece a Fabián Martín ser candidato al Cabildo: "Ha habido conversaciones con él y con muchos más"
El PP ofrece a Fabián Martín ser candidato al Cabildo: "Ha habido conversaciones con él y con muchos más"

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha reconocido que le ha ofrecido al expresidente del PIL, Fabián Martín, ser su candidato a la presidencia del Cabildo en las elecciones de 2019. "Ha habido conversaciones con él y con muchos más y las va a seguir habiendo", ha señalado la líder popular, que ha afirmado que "no hay decidida aún una candidatura" por parte del PP para la primera institución de la isla y que no ha desvelado si Martín se ha mostrado partidario a aceptar su propuesta. "Porque me parecería bastante desleal", ha señalado. 

"Ha habido conversaciones, no con Fabián Martín, sino con muchas personas. Se sorprendería usted con la cantidad de gente con la que hemos hablado, afiliados del PP y algunos no afiliados, para encabezar la lista", ha apuntado Ástrid Pérez. Además, ha manifestado que algunos incluso "podrían llamar más la atención" que el expresidente del PIL, pero no ha querido decir ningún nombre más. 

En cualquier caso, la presidenta del PP de Lanzarote ha insistido en que "el candidato al Cabildo no está determinado". "Nosotros, en el partido, decidiremos quiénes son las personas más idóneas, más capacitadas, para liderar la lista del Cabildo", ha indicado Pérez, que tampoco ha querido revelar si Fabián Martín había rechazado la oferta o se habría mostrado dispuesto a aceptarla. "Yo no voy a hablar de las conversaciones que tengo con compañeros de proyectos o de partido. No lo haría el PSOE ni CC ni nadie. Son cuestiones internas que no tengo por qué desvelar públicamente", ha señalado al respecto. 

Lo que sí ha querido dejar claro es que quien sea el aspirante del PP a presidir la primera institución de la isla "deberá ser afiliado del PP", negando así la posibilidad de que que Fabián Martín pudiera presentarse como independiente. "Nosotros no llevamos independientes en las listas del PP. Nunca hemos llevado independientes en Lanzarote y no los vamos a llevar", ha concluido Ástrid Pérez.

LO MAS LEÍDO