El PP reclama la remodelación y ampliación de la oficina del Registro General de San Bartolomé

Los populares pretenden evitar así "que los vecinos tengan que esperar su turno a la intemperie en el exterior del inmueble"

24 de septiembre de 2019 (12:20 CET)
El PP reclama la remodelación y ampliación de la oficina del Registro General de San Bartolomé
El PP reclama la remodelación y ampliación de la oficina del Registro General de San Bartolomé

El Pleno Municipal de San Bartolomé debatirá el miércoles una moción presentada por los concejales del Partido Popular, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, con el objetivo de que se lleve a cabo la remodelación y ampliación de la actual oficina del Registro General "con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

Los populares defienden que "la actual oficina es muy incomoda tanto para los usuarios como para los empleados públicos porque es muy pequeña y no dispone siquiera de una sala de espera, con lo que los vecinos deben esperar turno en el exterior". "A ello hay que sumar que las dependencias presentan humedades y desperfectos, no está adecuada para personas con movilidad reducida y ni siquiera posee un servicio electrónico de turnos, entre otras deficiencias", señala el portavoz municipal Lorenzo Reyes.

Para los populares "es fundamental adecuar y ampliar estas instalaciones uniendo a la oficina el espacio que actualmente está dedicado a la celebración de los plenos municipales". "Dado que las sesiones se celebran cada dos meses se podría buscar como alternativa la Casa Ajei o el mismo Teatro Municipal ya que lo más importante es que los vecinos que van a registrar cualquier documento lo hagan de manera accesible y cómoda", apuntan. 

"Ya al inicio del mandato el grupo de gobierno optó por acondicionar la zona de Alcaldía y, teniendo en cuenta que la construcción de la nueva casa consistorial llevará su tiempo, entendemos que la remodelación de esta oficina es primordial y es absolutamente viable desde el punto de vista técnico", afirma Lorenzo Reyes, quien confía en que el Partido Socialista reconozca esta realidad y acepte la propuesta del PP.  

LO MAS LEÍDO