CRITICA AL DEPARTAMENTO DE CULTURA POR SU "DESIDIA"

El PP reclama la apertura de la biblioteca infantil de Arrecife en horario de tarde, "cuando más pueden usarla los niños"

Cree que "no es razonable" que se abra sólo por las mañanas, cuando los niños están en el colegio. Critica al área de Cultura por su "desidia" al no encontrar una solución para abrir por las tardes...

29 de mayo de 2014 (14:19 CET)

El Partido Popular ha denunciado que las dependencias de la biblioteca municipal infantil, situadas en la Calle La Inés, estén cerradas por las tardes debido a "la desidia del departamento de Cultura". El PP asegura que desde este área no se ha buscado una solución al problema que se registra en la conserjería de la propia biblioteca porque "no hay personal que quiera ir por las tardes".

Los populares han asegurado que se hacen eco de las denuncias de "muchos padres y madres", que "están indignados con el hecho de que las puertas de la biblioteca estén cerradas precisamente en el horario en que los niños pueden hacer más uso de la misma".

"Es incomprensible que mientras el gobierno municipal afirma que uno de los pilares básicos de su gestión es la cultura y la educación, las bibliotecas públicas infantiles no estén disponibles en horario de mañana y tarde", ha criticado la concejal del PP, Carmen Sáez. Desde el PP han reivindicado estos espacios como "una herramienta fundamental para el fomento de la lectura entre los más pequeños, así como del sistema de préstamo de libros".

Los populares han instado a la Corporación municipal a arbitrar una solución que permita hacer un uso "más racional y efectivo de este servicio". También han criticado el hecho de que la calidad de las prestaciones públicas municipales esté "cada vez más lejos de lo que los vecinos de Arrecife pagan por sus impuestos municipales". "En lugar de equipararse, vemos que a más impuestos, los servicios son más deficientes", ha insistido el PP. 

LO MAS LEÍDO