CALIFICA AL NUEVO PSOE DE RESPONSABLE

La presidenta del PP majorero cree que sería "bueno" un Gobierno en Canarias sin CC

Águeda Montelongo considera que  "el nacionalismo está agotado después de 30 años de gobierno en Canarias" y cree que las cosas deben cambiar...

27 de octubre de 2016 (19:14 CET)
La presidenta del PP majorero cree que sería "bueno" un Gobierno en Canarias sin CC
La presidenta del PP majorero cree que sería "bueno" un Gobierno en Canarias sin CC

La presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha declarado este jueves en Radio Lanzarote- Onda Cero Lanzarote que "quizás sea bueno un nuevo gobierno en Canarias donde no participe el nacionalismo". Así ha respondido a la noticia publicada este jueves en La Provincia en la que se afirmaba que el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, habría ofrecido al PP presentar una moción de censura contra Clavijo -con ayuda de Nueva Canarias- y desalojar del Gobierno a Coalición Canaria.

La mayoría suficiente para que la iniciativa tenga éxito se lograría con la suma de los cinco diputados de Nueva Canarias. En la propuesta,  según aparece en La Provincia, que se se habría presentado al presidente del PP en las Islas, Asier Antona, la Presidencia la ocuparía en un principio Patricia Hernández, actual vicepresidenta del Ejecutivo de coalición CC-PSOE, aunque también podría suponer el regreso de Román Rodríguez a la Presidencia, actual portavoz parlamentario de Nueva Canarias. .

En opinión de Montelongo "el nacionalismo está agotado después de 30 años de gobierno en Canarias" y cree que las cosas deben cambiar. Ha insistido en que  "se trata de un proyecto roto en mil pedazos" y ha asegurado que se trata más de  peronismo –haciendo referencia al antiguo régimen de carácter populista surgido en Argentina-  que de un proyecto político".

Confiesa que le gustaría "que el PSOE se reforzara poco a poco" porque, afirma, "lo necesitamos en España para construir un gobierno distinto,  también en Canarias". Montelongo confía en este nuevo PSOE, al que califica de "responsable, por desbloquear España y creo que ha sido un gesto de madurez democrática, una madurez que creía que no existía", ha añadido. "Es verdad que en su partido, hay gente que está en una posición o en otra pero de forma responsable", ha señalado.

Y con respecto a la situación de los socialistas en el Gobierno de Canarias, la parlamentaria popular ha manifestado que "creo que tienen razones más que suficientes para irse",  aunque sostiene que "ahora mismo existe la situación de rompo el pacto pero me quedo dentro y eso, no es nueva política,  porque no se entiende". aseguró Montelongo.

 

 

 

LO MAS LEÍDO